Conciertos aniversario “Creciendo con la música”

Jujuy al día® – Dentro del marco del Programa “Mi Primer Concierto”, en instalaciones del Museo y Centro Cultural Culturarte, se cumplirá el viernes 26 de octubre a horas 19,30, la presentación de la Orquesta de Instrumentos Regionales de la Escuela Nº 276 “Provincia de Río Negro” de la localidad de Bárcena, denominada “Creciendo con la Música”. La presentación se cumple en el marco del festejo del noveno aniversario de la creación de esa formación instrumental.

La Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales creada y dirigida por el maestro Alejandro Maximiliano Amante, nació a través de un  proyecto áulico con el objetivo de rescatar, revalorizar y difundir los instrumentos de nuestra región y la musical de nuestras raíces, mostrando así los atributos de estos nobles instrumentos en manos de nuestros niños.

Desde el año 2003 viene realizando numerosas presentaciones en el medio local, contando entre ellos en 2010 y 2011 la participación del X y XI Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en Capital Federal recibiendo buenas críticas por su calidad interpretativa.

El espectáculo del viernes será el primero de una serie de presentaciones que por distintos escenarios e instituciones cumplirán los niños, incluyendo el Hospital de Niños y Plaza Belgrano entre otros.

Incluirá en su primera parte las siguientes interpretaciones; “Misa Chicos de Cangrejillos” de Ricardo Vilca; “Carnavalito del Duende” de Leguizamón – Castilla; “Por una Cabeza” de Gardel y Le Pera; “Himno a la Alegría”” de Ludwing van Beethoven y “Las Vírgenes del sol” de Jorge Bravo de Rueda.

La segunda parte se iniciará con el tema “Sentimiento” de Ricardo Vilca; “La Cumparsita” de Matos Rodríguez – Contursi y Maroni; “Concertó Grosso a la Rustica” de Les Luthiers; “Fragmento de Gloria de la Obras de La Misa Criolla” de Ariel Ramirez, finalizando con “Heredero del Viento” de Gustavo Patiño.

La entrada es libre y gratuita para el público en general. De esta manera, la conformación musical agradece a todas las personas, empresas y medios de comunicación que colaboraron brindado su confianza, apoyo esa labor tan enriquecedora para niños, niñas y jóvenes de Bárcena y localidades cercanas.