Comuna capitalina llama a inscripción: Primer Elenco Municipal de Teatro Adolescente

Jujuy al día® – La Dra. Rossina Garrido de Peña, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer la convocatoria para formar el primer Elenco Municipal de Teatro Adolescente, invitando a quienes se interesen en el arte escénico, a inscribirse en Bustamante Nº 84 en horario administrativo.

En este sentido, la Dra. Garrido de Peña, destacó está interesante actividad, dirigida a los jóvenes de nuestra ciudad, que tengan inclinación hacia el arte escénico, para que registren su inscripción en Bustamante Nº 84 desde el 24 al 31 de octubre, en horario administrativo.

Consultada sobre este emprendimiento, dicha funcionaria resaltó “es un abordaje novedoso dirigido a los adolescentes que se interesen en el arte escénico, con el propósito de formar el Primer Elenco Municipal de Teatro Adolescente”.

Esta actividad se canaliza a través del Programa Integral de Adolescentes, por ello la convocatoria a los interesados, para que registren su inscripción desde hoy y hasta el 31 de octubre, en horario administrativo tanto por la mañana, como por la tarde, en Bustamante Nº 84 en el micro centro de la ciudad.

Más adelante acotó la profesional “el lunes 5 de noviembre, se va a realizar un casting, que involucrará a todos los adolescentes que se inscriban, para seleccionar los integrantes del elenco”.

“A partir de ahí se va a comenzar con las clases avanzadas, de modo de estar listos para cuando iniciemos Estación Navidad”, participando todos los días, en este evento que concentra la atención de la comunidad, ya que se inserta como alternativa de marcado interés en las Fiestas de Fin de Año”.

En cuanto a los requisitos aclaró Garrido “solamente que sean adolescentes y les guste el arte escénico. Para esta realización se está trabajando con los profesionales que tendrán a su cargo el dictado de las clases y  espacio físico para los ensayos, junto a la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes”.

“El objetivo de este emprendimiento es la integración de esta franja etárea, desde todas las aptitudes que puedan tener desde los distintos rubros, también otro aspecto es como el modelo de Naciones Unidas, procurando reunir a este sector que necesita más propuestas para su tiempo libre”.

“No solamente insertarlos cuando hay un problema o conflicto, sino que desde la comuna que está en diaria relación con el vecino, necesitamos que los jóvenes se acerquen  a transmitir sus ideas, opiniones, sus necesidades, que serán receptadas, será la base para armar otros proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: CELESTE DE LOS ANGELES AVILA, de 15 años de edad, con domicilio en las 560 viviendas del barrio Santa Rita, del cual se ausenta desde el día 20 de octubre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes