Juegos Escolares 2012: “Baila por tu escuela, cuerpos en movimiento” en la Federación de Basquet

Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Escolares 2012, el próximo miércoles 24 de Octubre a horas 18.00 en Estadio Federación de Básquet se realizará el evento “Baila por Tu Escuela, Cuerpos en Movimiento”. El mismo, es una más de las acciones organizadas por los Ministerios de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares.

El número de equipos  inscriptos para participar es de 34 en total, 14 de Establecimientos escolares de Nivel Primario, 17 de Nivel Secundario y 3 de Instituciones Especiales.

En “Baila por Tu Escuela, Cuerpos en Movimiento” los equipos,  realizarán la Presentación de una coreografía de baile de distintos ritmos modernos, con una duración que irá entre un minuto y medio a tres por cada una.

Las diferentes presentaciones  serán evaluadas por jueces teniendo en cuenta cuestiones tales como coreografía, duración, dificultad, vestimenta creatividad, utilización de los espacios.

También en el citado evento se presentarán números de exhibición por parte de alumnos de los profesorados de Educación Física de Palpalá y Monterrico, además del “Grupo Cultura”. Asimismo la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, contará con un stand.

Las actividades además se concretan adhiriendo a los festejos en conmemoración del día de la Educación Física a celebrarse el día 30 de Octubre. Cabe recordar, que en dicha fecha del año 1939, se creó el Instituto Nacional de Educación Física, el cual concretó la incorporación de esta disciplina en los programas de educación de todas las escuelas del país, con el respectivo cuerpo de inspectores.

Recientemente se realizó una reunión de la que participaron representantes de los equipos inscriptos donde se brindó información acerca de cuestiones organizativas.

De esta manera, el programa Juegos Escolares desde su lanzamiento en el presente año viene realizando  actividades deportivas y recreativas en distintos puntos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Estación Pachamanka”, un festival solidario destinado a toda la familia

Mié Oct 24 , 2012
Jujuy al día® – El domingo 28 de octubre, de 11 a 20 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Dr. Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación), se llevará a cabo la “Estación Pachamanka”, un festival solidario, donde se hará la ceremonia de la Pachamanca, que es cocinar en un horno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes