Inscripciones para el “II Encuentro Nacional de Archivos Históricos y I Encuentro Provincial de Archivos Administrativos”

Jujuy al día® – Con la presencia de Directores de los Archivos del país, se realizará en la provincia de Salta, el “II Encuentro Nacional de Archivos Históricos y I Encuentro Provincial de Archivos Administrativos”. El evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre del corriente año, en el horario de 9:00 a 19:00 horas en la sede del COPAIPA, sito en calle General Güemes Nº 529, los dos primeros días y el tercer día se realizará en la sede del Complejo de Bibliotecas y Archivos, sito en calle Sarmiento y Belgrano. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de octubre con horario límite horas 13:00 y se realizarán vía mail al correo [email protected].

El mismo fue organizado por el Archivo General de la Nación y el Archivo Central de la Provincia de Salta, con el objetivo de tratar las diversas problemáticas de los documentos, la organización de los archivos, identificación y clasificación de documentos, tablas de permanencia, principios de conservación.

Así mismo, los directores de archivos provinciales y nacionales  expondrán sobre sus realidades, objetivos, gestión y el trabajo que vienen realizando en conjunto con el Archivo General de la Nación. Se realizarán exposiciones y capacitaciones con la presencia del Director del Archivo General de la Nación, doctor Juan Pablo Zabala, la profesora Elisabet  Cipolleta (a cargo del Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación),  la licenciada Graciela Swidersky, archivóloga con amplia experiencia en la materia y la magister Norma Fenoglio (docente de la Universidad Nacional de Córdoba).

Se informó también que se hará entrega de certificados de asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Diputada Paula Bertol disertará en Jujuy sobre violencia de género

Mié Oct 24 , 2012
Jujuy al día® – Promujeres Jujuy invitó a la charla debate sobre Violencia de Género-noviazgos violentos, que se llevará a cabo el día sábado 27 de octubre, en la cual disertará la Diputada Nacional pro y secretaria nacional de la mujer, Paula María Bertol y Dafne Georgina Rodriguez, abogada especializada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes