Imputan el delito de homicidio culposo a madre que dejó a sus hijos encerrados con llave y murieron en un incendio

Jujuy al día® – A casi 4 meses de la muerte de dos menores de 2 y 4 años de edad en un incendio en Perico, el Fiscal de la causa imputó a la madre de los menores el delito de homicidio culposo debido a que, además de las pruebas del caso, existiría una negligencia de parte de la progenitora.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA® en forma exclusiva, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, le imputó ayer el delito de Homicidio Culposo a la madre de los niños que murieron calcinados tras contar con todas las evidencias y resultados periciales, lo que llevaron al letrado a justificar la imputación ya que consideró que además hubo una negligencia por parte de la adulta quien dejó encerrados a los menores, y ante el llamado de los vecinos, la misma no alertó que sus hijos se encontraban dentro de la habitación.

El trágico hecho ocurrió el sábado 30 de junio entre las 20 y las 21 horas cuando se prendió fuego una habitación de una precaria vivienda ubicada en el barrio La Esperanza en la zona de Los Pericos, y los menores se encontraban solos ya que la madre había salido y habría dejado la puerta de la habitación cerrada desde afuera.

Como resultado de las investigaciones y pericias realizadas en el lugar, se determinó que el fuego no se originó debido a una falla eléctrica, aunque no se estableció fehacientemente si el incendio se produjo por un encendedor o una vela, ya que el fuego consumió todo lo que se encontraba en la habitación.

Además las pericias solicitadas por el Fiscal de la causa determinaron que los menores no tenían ninguna sustancia en su sangre y que los mismos murieron calcinados.

Con estas pruebas, mas el testimonio de uno de los vecinos, el letrado realizó la imputación del delito de homicidio culposo tras considerar que existió negligencia por parte de la madre de los niños, ya que, según manifestó un vecino, la llamaron por teléfono cuando comenzó el fuego, y la mujer no alertó sobre la presencia de los menores en el interior  de la habitación.

Según pudo conocer nuestro medio, el Fiscal N° 5 analizó la jurisprudencia que existe por casos similares donde se habla de la pena moral, esto quiere decir que la madre ya ha sufrido una pena al perder a sus hijos. Pero sin embargo, el Fiscal con todas las pruebas del caso, consideró que existió una marcada negligencia de parte de la mujer.

La madre de los menores fue citada para conocer las causas de la imputación y para que se designe un abogado defensor para así poder elevar la causa a juicio, donde, de resultar culpable, podría sufrir una pena de entre 6 meses a 5 años de prisión, según consta en el artículo 84 del Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras energéticas en Jujuy: para el presidente del Colegio de Ingenieros “hay una desinformación evidente de los vecinos”

Mié Oct 24 , 2012
[pullquote]Además aseguró que “hay una irrupción de personas que están generando y creando pánico en los vecinos”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Javier Helou, se refirió a las distintas situaciones que se generaron alrededor de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes