En Salta: Proyecto “Patrimonio Vivo” UNESCO

Jujuy al día® – La Coordinadora de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, Inés Pemberton, participó recientemente de la primera etapa del proyecto “Patrimonio Vivo”, con la realización del Taller sobre la Aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, realizado en Salta.

“Patrimonio Vivo” es un importante proyecto que tiene por objeto colaborar con Argentina, Paraguay y Uruguay en la salvaguarda de su patrimonio cultural inmaterial (PCI). El taller que se realizó es el primero de tres que se realizarán durante 2012 y 2013, cuenta con la participación de delegados de las provincias de Catamarca, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta, así como por representantes de los Gobiernos de Argentina y de Uruguay, entre otros participantes.

Dicho taller contó con la presencia de destacados y reconocidos expertos como Francisco López Morales, de México; Mónica Lacarrieu, de la UNESCO y de la Secretaria de Cultura de Nación, y Pablo Valle, perteneciente al Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) de Perú, así como representantes de Uruguay y del Museo del Barro de Paraguay.

El evento se organiza con el apoyo del Fondo Fiduciario del Japón para la UNESCO y busca reflexionar sobre la aplicación efectiva de la Convención 2003, en relación al desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.