Por irse con su novia, adolescente fingió haber sido secuestrado

Jujuy al día® – Un adolescente de 14 años de edad habría fingido su secuestro por haberse ido con su novia mas tiempo del que sus padres le habían permitido.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho se registró en la tarde noche del sábado cuando el adolescente pidió permiso a su padre para ir a buscar a su novia y dirigirse al shopping de nuestra capital.

Al demorar en su regreso, el progenitor comenzó a preocuparse y le enviaba mensajes de textos a su celular pero no recibía respuesta. Posteriormente el menor le mandó un mensaje de texto a su madre, la cual se encontraba internada, diciéndole que había sido secuestrado por unos sujetos en un auto blanco, que lo habían llevo a un lugar que no conocía y se encontraba en una habitación oscura, y que lo trataban bien. Además escribió que le preguntaban cosas relacionadas a su padre, quien es un oficial de la Policía Federal.

Inmediatamente la madre del menor se comunicó con el padre, quien se dirigió a radicar la denuncia en dependencias de la Dirección de Investigaciones. Horas mas tarde, el menor regresó a su hogar y al ser interrogado por su padre, se dirigieron hacia el lugar donde habría estado privado de su libertad, supuestamente en un domicilio del barrio Alto Comedero. El adolescente no podía asegurar donde había estado, a pesar de haberle manifestado a su padre esta situación y la sospecha del progenitor comenzó a tomar fuerza ya que sabia que cerca al lugar indicado, viviría la novia del hijo.

Debido a la inconsistencia de las declaraciones del menor, el Fiscal de la causa ordenó que el mismo se sometiera a una Cámara Gesell en presencia de un psicólogo para determinar la veracidad del episodio y poder establecer si existió realmente el ilícito, y de esa manera profundizar la investigación.