Plazoleta de Barrio Mariano Moreno: desde ayer lleva el nombre de “Padre Pedro Anduaga Celaya”

Jujuy al día® – Un sector de la Plaza Mariano Moreno, del Barrio homónimo, delimitado por la intersección de las calles Colombia y Perú, lleva desde ayer el nombre de “Padre Pedro Anduaga Celaya”, imposición del nombre que se dio mediante acto protocolar encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a cargo del Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Alberto Sadir, a quien acompañaron, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Planificación y Desarrollo. Lic. Gustavo, Muro, ediles capitalinos entre ellos, Marta Russo Arriola; Lic. Juan Brajcich y Yolanda Zerpa; intendente M/C Hugo Conde, funcionarios municipales, también del Legislativo Comunal, párrocos, alumnos, vecinos.

Tras el izamiento de las Banderas Nacional, de la Libertad Civil y del País Vasco, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”. Seguidamente se dio lectura a la Ordenanza Nº 6306/12 y Decreto 2164/12  mediante los cuales se impone el nombre de “Padre Pedro Anduaga Celaya”, al lugar donde se encuentra emplazado su busto, en el sector de la Plaza Mariano Moreno, ubicado entre Perú, entre Colombia y Yécora, en reconocimiento a quien en vida fuera el apoyo moral  y religioso de esta comunidad”.

En la oportunidad, se descubrieron placas alusivas por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del Deliberante Capitalino y por  la familia del Padre Anduaga. Posteriormente el Párroco Luis Arregui, hizo una invocación religiosa.

Al usar de la palabra Mercedes Leguizamón, en representación de los vecinos, expresó el reconocimiento y agradecimiento hacia el apoyo y labor espiritual del extinto sacerdote.

Al dirigirse a los presentes el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo de la Intendencia Municipal, CPN Carlos Sadir puso de manifiesto el beneplácito por el reconocimiento hacia la labor del Padre Pedro “esta designación de la plazoleta con el nombre del “Padre Pedro Anduaga Celaya”, tiene que ver con el pedido y la intención de toda la comunidad de esta parroquia en la que tanto trabajó y sobre la que todos tenemos reconocimiento, en la trayectoria que desempeñó, tras la llegada de su España natal. Se desempeñó no solamente con esta comunidad sino con los barrios aledaños y es valedero este digno reconocimiento”.

En tanto el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro resaltó “ponerle el nombre de un sacerdote que ha dado mucho por esta comunidad y que hoy se pueda colocar su busto que estaba en la iglesia, que se hizo con todo el apoyo de la comunidad, es muy importante, porque siempre la gente que deja su impronta en las distintas comunidades en las que vivió, es bueno reconocerlo”.

Al finalizar el acto protocolar, los vecinos de Barrio Mariano Moreno hicieron entrega de presentes  a las distintas autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012

Mar Oct 23 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto Nacional del Teatro invitó a la comunidad en general al lanzamiento del VIII Intercolegial de Teatro Jujuy 2012, el que forma parte de las actividades anuales de fomento de la actividad teatral en los distintos establecimientos educativos de nivel medio. Como años anteriores, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes