Mujer falleció tras ser embestida por un automóvil cuando realizaba la peregrinación a Río Blanco

Jujuy al día® – En la mañana del domingo, dos mujeres mayores de edad –que participaban de la peregrinación a Río Blanco- fueron embestidas por un automóvil el cual se dio a la fuga, cuando caminaban por el acceso sur a la altura de la rotonda del barrio Coronel Arias. Como consecuencia de las lesiones de gravedad una de las victimas perdió la vida, en tanto que la otra mujer quedo internada en el Hospital Pablo Soria.

El hecho se produjo promediando la hora 7:15 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la seccional 6ta, tomó conocimiento mediante llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de transito en un tramo de la avenida Párroco  Marske en cercanías de la mencionada rotonda.

Con la premura del caso se dispuso una comisión de efectivos de la citada unidad, se dirija al lugar del hecho para corroborar la veracidad de lo informado.

Constituidos en el sitio los agentes tras las primeras averiguaciones establecieron que dos mujeres (hermanas) en circunstancias que transitaban por el sector mencionado hacia el Santuario de la Virgen de Río Blanco y por causas que aún se desconoce, fueron embestidas por un automóvil marca Volkswagen Suran, color gris, el cual era conducido por una mujer de 36 años, quien se encontraba en compañía de un hombre, para luego darse a la fuga.

Como consecuencia del impacto las damnificadas sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron asistidas en el lugar por los paramédicos del SAME, quienes trasladaron a las protagonistas hacia en Hospital Pablo Soria para su mejor atención.

Posteriormente el personal actuante tomó conocimiento que una de ellas falleció por las lesiones que presentaba, la cual fue identificada como MARIA LUISA ARANDA, de 56 años de edad, en tanto su hermana quedó internada en dicho nosocomio en la Sala de Terapia Intensiva en estado reservado.

Cabe acotar que el vehículo protagonista fue individualizado, el cual se encontraba estacionado en inmediaciones de la capilla de la Virgen de Luján, ubicada sobre la avenida Pueyrredón. En tanto su conductora y el acompañante se hicieron presente de manera voluntaria en una dependencia policial, manifestando que fueron protagonistas del accidente ocurrido momentos antes, quedando los mismos alojados en distintas sedes policiales a disposición de los requerimientos la justicia.

2 COMENTARIOS

  1. creo que es una verguenza lo que sucedio con estas personas que salian para hacer un sacrificio al ir a rio blanco y vienen otras personas trasnochadas seguro aruinaron la vida para siempre a las familias accidentadas y los culpables salen al otro dia por la puerta como si no hubiera pasado nada y viva la pepa …..caraduras…

  2. con respecto a la Sra. que lamentablemente murio en el accidente de transito, cuando se dirijia a rio blanco el domingo pasado, les cuento que yo fui a la peregrinacion y este domingo en particular no habia ningun control de transito en ninguna rotonda o acceso a la mensionada avenida, los inspectores de transito brillaban por su ausencia…… que mal no? tendria que dar algun tipo de explicacion el intendente sobre este tema……..

Comments are closed.