Juicio por delitos de Lesa Humanidad: la Justicia de Jujuy afirma que no oculta documentación

Jujuy al día® – Ante publicaciones periodísticas en las que se manifiesta que el Poder Judicial de Jujuy tendría retenida documentación secuestrada en las Seccionales de la Policía dependientes de la Unidad Regional Nº 4 con asiento en  Libertador General San Martín, se informa que la misma fue obtenida como consecuencia de allanamientos realizados en esas unidades policiales el día 15 de agosto de 2012, por orden del Fiscal de Investigación Nº 9 Dr. Emilio Carlos Cattan del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, ello, en el marco del Expediente Nº 2093/2012.

El citado expediente penal fue iniciado por denuncias del Fiscal de Estado de la provincia Dr. Alberto Matuk y el Dr. Juan Burgos, Secretario de Gobierno, en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Como resultado de los allanamientos  se secuestraron libros de guardia y documentación del año 1970 en adelante.

El día 30 de agosto de 2012, mediante Oficio, se notificó a los denunciantes que podían retirar de la Fiscalía de Investigación Nº 9 la documentación secuestrada.

Posteriormente, 14 de septiembre de 2012, el Dr. Lucas Grenni, de  Fiscalía de Estado,  acompañado por el Escribano Pedro Daniel Coca Molina retiró de la sede judicial la citada documentación, según consta en Escritura Pública  Nº 105/12.

En tanto en el expediente Nº 2093/12 se encuentran imputados como supuestos autores de los delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Daño Agravado el comisario mayor Néstor Vera y el comisario inspector Miguel Ángel Castro, ex jefe y ex subjefe de la Unidad Regional 4 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Aumentar penas o pretender aumentar encarcelamientos, no es lo que la sociedad necesita”

Mar Oct 23 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Juez del Tribunal en lo Criminal, Luis Ernesto Kamada, al opinar sobre el pedido de varios legisladores acerca de bajar la edad de punibilidad de los menores de edad. También se refirió al voto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes