II Taller de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y la Defensoría del Consumidor, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Industrial y Comercial, anunciaron la realización del II taller de Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT), que estará dirigido a responsables de establecimientos hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes establecidas en la provincia. La capacitación tendrá lugar en el Museo y Centro Cultural Culturarte el próximo miércoles 24, a partir de las 16.

Los módulos a exponer estarán basados en “Beneficios de la distinción de calidad”, detallándose temas del Sistema Argentino de Calidad Turística como establecimientos distinguidos, cartilla, beneficios; momento de la verdad, resolución de quejas; aspectos generales del arbitraje: conciliación, multas; TACT: beneficios, promoción, distinción, adhesión, entre otros.

Por otro lado el módulo denominado “Funcionamiento de los TACT” incluirá tópicos como Protocolo de procedimiento; Procesos: circuito de la denuncia y Rol de los árbitros.

Cabe resaltar que el espíritu del arbitraje de consumo que se pondrá en marcha, tiene como objetivo garantizar el acceso a la justicia para los consumidores y promover la transparencia en las relaciones de consumo, impulsando la resolución amigable de disputas y a la vez, su propósito es el de generar sistemas integrados de gestión que posicionen a la Argentina en general, y a Jujuy en particular, como referente de la calidad y excelencia de sus servicios turísticos.

Sin perjuicio de lo establecido por la Ley 24.240 y sus modificatorias, los tribunales podrán actuar en inconvenientes entre los usuarios turistas y las empresas de viajes y turismo, debidamente inscriptas en el Registro de Agencias de Viajes que lleva el Ministerio de Turismo de la Nación; cuando la situación involucre a usuarios turistas y las empresas que se dediquen al Sistema Turístico de Tiempo Compartido y/o los establecimientos hoteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Semana Gastronómica: Jujuy vivirá siete días a puro “Sabor a Cultura”

Mar Oct 23 , 2012
Jujuy al día® – Alentados por el éxito logrado en la primera edición, funcionarios y empresarios llevan adelante reuniones con el objetivo de ajustar detalles en los preparativos para la II Semana Gastronómica de Jujuy “Sabor a Cultura”, que promete ser el evento promocional más significativo de los últimos tiempos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes