II Semana Gastronómica: Jujuy vivirá siete días a puro “Sabor a Cultura”

Jujuy al día® – Alentados por el éxito logrado en la primera edición, funcionarios y empresarios llevan adelante reuniones con el objetivo de ajustar detalles en los preparativos para la II Semana Gastronómica de Jujuy “Sabor a Cultura”, que promete ser el evento promocional más significativo de los últimos tiempos para el segmento culinario.

El anuncio fue realizado por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, quien explicó que “ante la excelente respuesta de turistas y de los propios empresarios “Sabor a Cultura” tendrá una segunda edición los últimos días de noviembre, como cierre de un año muy positivo para la actividad turística de Jujuy”.

Según adelantó, esta acción promocional tiene por objetivo dar a conocer la diversidad y exquisitez de la gastronomía andina en Jujuy, buscando convertirla en un producto destacado para conquistar a potenciales turistas. “De esta forma continúa la línea de desarrollo y diversificación de la oferta turística que se lleva adelante desde la Secretaría de Turismo y Cultura –puntualizó- poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy y darle valor a un rasgo identitario como es la gastronomía local”.

“Se confirmó exitosamente el interés de público por conocer diferentes sitios a través de su cocina, excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito, permitiendo así resguardar aspectos de la cultura e historia para luego ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local”, concluyó.

Con la Semana Gastronómica en Jujuy, “Sabor a Cultura”, es dar muestra de los platillos más representativos, brindando a los comensales una aproximación a rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local, motivo por el cual la carta de comidas incluirá una serie de productos y platillos con ingredientes locales como la carne llama, el yacón, variedades de papas y maíces andinos, que hacen de la cocina jujeña todo un atractivo.