Reunión informativa sobre líneas de crédito para productores de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción convocó a autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior – BICE para informar al empresariado jujeño sobre las diferentes líneas de financiamiento disponibles con vistas a fortalecer complejos productivos locales.

Tales acciones se ejecutaron en instalaciones del Hotel Altos de La Viña y fueron presididas por el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo, Doctor Jorge Flores; su par de Desarrollo PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz; el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Hugo Iza; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo; y el Director General de Administración, Coordinación y Despacho, doctor Mariano García.

El Ministro Romarovsky indicó que se desea acercar al sector empresarial las líneas de financiamiento que respondan a las necesidades locales, en función de fortalecer los diversos complejos productivos con sus respectivas cadenas de valor.

Con este objetivo, destacó la presencia de referentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), quienes expusieron ante referentes del sector privado las diferentes líneas de préstamos y evacuaron inquietudes al respecto. Por dicha entidad estuvieron presentes Juan Cruz Malbrán, Leader Team NOA junto a Alejandro Danon y Francisco Lemos.

Cabe consignar que BICE es un banco público de segundo grado creado en 1991 como Sociedad Anónima y el cual en el 2003 cambió de perfil y empezó a ofrecer créditos directos a empresas PYMES para inversión y comercio exterior.

Con presencia en todo el país, este organismo otorga créditos a mediano y largo plazo focalizando su gestión en la creación de puestos de trabajo, ampliación del alcance regional y sectorial. En pos de esta tarea, es la principal fuente de créditos directos para el sector privado a largo plazo y es además agente fiduciario, contribuyendo a la eficiente ejecución de inversiones públicas en infraestructura energética.

Durante el período 2003 a 2011, el 46,6 por ciento de los préstamos entregados por el BICE  correspondieron a pequeñas empresas, mientras que el 41,3 por ciento fueron destinados a empresas medianas y el 11,9 por ciento a grandes empresas, resaltando la concepción del crédito de inversión como un trabajo conjunto entre empresa y banco.

Asistieron representantes de AB Construcciones, Papel NOA, BSD, Mealla Agropecuaria, Forestal Norteña, Clínica Los Lapachos, Ingenio Río Grande, Argencrops S.A, Grupo Minero Los Boros S.A., Grupo SICOM, Dergam S.R.L., Ingeniería y Software, Villanueva e hijos, Michelin, Carrocerías Libal, Osmar Monaldi, Bru. Morón Hnos. y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.