Reunión informativa sobre líneas de crédito para productores de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción convocó a autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior – BICE para informar al empresariado jujeño sobre las diferentes líneas de financiamiento disponibles con vistas a fortalecer complejos productivos locales.

Tales acciones se ejecutaron en instalaciones del Hotel Altos de La Viña y fueron presididas por el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo, Doctor Jorge Flores; su par de Desarrollo PyME e Integración Regional Gustavo Ortiz; el Director de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Hugo Iza; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo; y el Director General de Administración, Coordinación y Despacho, doctor Mariano García.

El Ministro Romarovsky indicó que se desea acercar al sector empresarial las líneas de financiamiento que respondan a las necesidades locales, en función de fortalecer los diversos complejos productivos con sus respectivas cadenas de valor.

Con este objetivo, destacó la presencia de referentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), quienes expusieron ante referentes del sector privado las diferentes líneas de préstamos y evacuaron inquietudes al respecto. Por dicha entidad estuvieron presentes Juan Cruz Malbrán, Leader Team NOA junto a Alejandro Danon y Francisco Lemos.

Cabe consignar que BICE es un banco público de segundo grado creado en 1991 como Sociedad Anónima y el cual en el 2003 cambió de perfil y empezó a ofrecer créditos directos a empresas PYMES para inversión y comercio exterior.

Con presencia en todo el país, este organismo otorga créditos a mediano y largo plazo focalizando su gestión en la creación de puestos de trabajo, ampliación del alcance regional y sectorial. En pos de esta tarea, es la principal fuente de créditos directos para el sector privado a largo plazo y es además agente fiduciario, contribuyendo a la eficiente ejecución de inversiones públicas en infraestructura energética.

Durante el período 2003 a 2011, el 46,6 por ciento de los préstamos entregados por el BICE  correspondieron a pequeñas empresas, mientras que el 41,3 por ciento fueron destinados a empresas medianas y el 11,9 por ciento a grandes empresas, resaltando la concepción del crédito de inversión como un trabajo conjunto entre empresa y banco.

Asistieron representantes de AB Construcciones, Papel NOA, BSD, Mealla Agropecuaria, Forestal Norteña, Clínica Los Lapachos, Ingenio Río Grande, Argencrops S.A, Grupo Minero Los Boros S.A., Grupo SICOM, Dergam S.R.L., Ingeniería y Software, Villanueva e hijos, Michelin, Carrocerías Libal, Osmar Monaldi, Bru. Morón Hnos. y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cultura de la UNJu presenta: Jujuy y la canción de sus poetas

Lun Oct 22 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección del Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a la presentación del disco compacto, Jujuy y la Canción de sus Poetas, el día el miércoles 24 de octubre próximo, a 20:30 horas en el  Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes