Populorum Progressio – INTELA San Pedro de Jujuy: Retiro de estudiantes

Jujuy al día® – El sábado 20 de octubre, en la casa de retiro Palos Blancos, se realizó el retiro para estudiantes del Populorum Progressio – Intela San Pedro, organizado por el profesor Moules, los estudiantes de práctica de tercer año de Ciencias Sagradas y pastoral.

Una vez más el trayecto de práctica y residencia de Ciencias Sagradas incidiendo positivamente en la Carrera y en la Institución, aportando desde los concreto al desarrollo de la mística y la espiritualidad.

Desde hace años se viene trabajando en formar docentes y agentes de pastoral que se enamoren de su profesión, de su misión, que sean apasionados por la tarea y militantes de la vida, de la justicia, de la verdad y de la dignidad. Este es lo central de la formación, alcanzado este objetivo todos los otros aspectos se irán desarrollando paulatinamente.

Felicitamos todos   los organizadores de la experiencia.

A continuación compartimos testimonios de los participantes:

Ecos de los alumnos del Populorum Progressio que participaron del retiro

  • Me gustaron varias cosas comenzando por la reflexión sobre el perdón y la fe, el video, que no me canso de verlo, con su reflexión , la oración que leyeron me encanto y el ir compartir, pero de lo que nunca me voy a olvidar es de ver como se divirtieron todos , espero que esto que recibimos y escuchamos hoy no quede guardado como recuerdo sino que  lo sepamos aplicar en nuestras vidas
  • Este retiro me acerco más a mis compañeros de carrera a descubrir que cada cosa, cada momento, cada oído que prestamos, cada hombro que ofrecemos , cada palabra, gesto bueno o sonrisas que regalamos, son señales de que estoy poniendo en práctica esa respuesta de fe que nos pide Jesús , quizás sin darme cuenta lo estoy haciendo y eso hace que me sienta con fuerzas y ánimos para seguir luchando en la vida contra de las enfermedades que me aqueja , esto es como una dosis de medicina que no se reemplaza con nada y que cura cualquier enfermedad.
  • Este día compartí el esfuerzo de muchas gente, el trabajo , el amor que brindaba y muchas cosas más que me ayudaron a comprender otra forma de ver a dios esto es lo más hermosos que perdurará siempre en mi corazón
  • Haber abierto  mi corazón para sentir la presencia de Dios, aprender más contenidos referentes a la fe, disponer de un momento y tiempo de oración, compartir, momentos muy agradables y especiales con mis compañeros y profesores, como orar en grupo, el compartir la mesa, y también un momento de recreación y diversión (lo cual en lo particular me levanto el ánimo, ya que estoy pasando un tiempo con muchas preocupaciones, y de tristezas). Me fortaleció un poquito más en el plano espiritual e interno
  • Gracias Dios por este día que tuve, me gusto todo desde el pequeño viaje, hasta que llegamos a este hermoso lugar tan tranquilo, donde se escucha el cantar de los pájaros un lugar realmente lindo y lleno de paz. También te agradezco por lo que aprendí, me llevo una buena enseñanza y una reflexión. Me gusto todo lo que hicimos en el retiro, los juegos, la explicación de lo que es la fe, todo en general fue muy productivo.
  • La reflexión sobre el perdón y la fe, el video que vimos, la actividad de los corazones, el lugar es muy lindo, la imagen de Jesús en la pared, en realidad me gusto todo, la pase muy bien y estoy muy agradecido por este DIA que me hicieron pasar muy lindo todo.
  • Gracias señor por poner en  mis ojos mis falencias y por dejar sentirme útil, por compartir junto a mis compañeros aquellos que quizás vemos todos los días pero no nos abrimos a ellos como tú lo haces, gracias por poner en nosotros tu presencia , perdón tu amor , mi amor mi vida tu vida.
  • Me gusto que hoy me llamaste a ser un alto, para volver los ojos hacia ti, señor dueño nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra. Entendí que la fe es el regalo que me diste, la luz que ilumina mis pasos,  ayúdame a responderte atreves de mi vida.
  • Me encontré con la enseñanza de la fe, que tengo que alimentarla más y fortalecer, me di cuenta que deje de aumentar mi llama de fe en Dios, me llevo hoy esta enseñanza y el momento de compartir con todos, me llevo alegría y la enseñanza de que debo cambiar para bien., me di cuenta que tengo que ser mas agradecida con las cosas que tengo, y utilizar lo que tengo para hacer algo a favor de los demás. Si puedo caminar, puedo predicar e ir a donde les falte la palabra de Dios. Si puedo hablar, puedo anunciar la palabra de Dios hacia los demás. Utilizar mis posibilidades para lleva el mensaje de Dios.
  • Lo valioso para mí fue compartir mi alegría con una niña de 11 años y ella sin tener vergüenza también hizo lo mismo. La enseñanza y la respuesta hacia dios no tiene diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Oct 22 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR, CARLA DAIANA VEDIA, de 14 años de edad, quien se ausenta de su hogar desde el día 20 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, tez blanca, de 1,40 metros aproximadamente, cabellos lacios negros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes