Curso “El camino de la Independencia”

Jujuy al día® – Dentro del Programa de Capacitación Permanente que lleva a cabo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a otras instituciones, se dará inicio al Curso “el Camino de la Independencia”, a partir de hoy lunes 22, de carácter gratuito, en dependencias de la Cámara de Turismo de la Provincia, dirigido a todos los interesados en la temática, especialmente guías y prestadores turísticos.

En ese contexto, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, expresó “dentro del Programa de Capacitación Permanente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Dirección de Turismo con el área de Coordinación de Acción Turística, ha desarrollado en forma conjunta con el Instituto Belgraniano, con la adhesión y el apoyo permanente de las Cámaras  de Turismo y Hotelera de la Provincia, esta posibilidad de desarrollar un curso relacionado a nuestra  historia, ligada a este bicentenario del Éxodo Jujeño, por ello este curso llamado el “Camino de la Independencia”, se va a desarrollar a partir del lunes próximo, en forma gratuita, en instalaciones de la Cámara de Turismo de la Provincia, dirigido a todos los interesados en la temática, especialmente a los guías de turismo, como a los prestadores de servicio turístico”.

Por su parte el Arq. Luis Grenni, presidente del Instituto Belgraniano  de Jujuy explicó “notamos que tenemos un recurso turístico magnífico, que es la historia y acá no está explotado, no solo por el beneficio económico, sino por su preservación”.

También destacó “esto nos llevó a plantear cursos de historia, como  “El camino del Éxodo”, “El camino de la Independencia”, “El City Tour de Belgrano en Jujuy” y lo estamos haciendo con la Cámara de Turismo y la Cámara de Hoteles, para que los empresarios, puedan llevar a cabo estos circuitos en forma organizada”.

“Mientras la comuna capitalina puede hacerlo de forma gratuita para llevar adelante la docencia en todos lados, sobre los acontecimientos que fueron de la independencia, referentes sobre todo a Belgrano. Por ello para darle mayor jerarquía o seriedad, es la participación del Instituto Belgraniano, que está creado para este tipo de asesoramiento, tanto a nivel nacional, como provincial o municipal”.

En tanto Joaquín Carrillo, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy expresó “una de las funciones que tiene la Cámara es aunar a todas las instituciones, como la Cámara  Hotelera, los Guías, Artesanos, entre otros, donde la importancia de estos cursos, es que tomemos y revaloricemos nuestra historia, porque no se pude valorizar algo que no conoce, por ello este curso de turismo histórico, donde hay cosas básicas que se desconocen, por ejemplo cómo era el cabildo en ese momento, cuando Belgrano entrega la Bandera en el segundo piso, por ello esta capacitación junto al Instituto Belgraniano y realizando los circuitos históricos”.

Luego explicó “basamos  esta propuesta en la educación, para que la historia de Jujuy tenga currícula dentro de los profesores y maestros de la provincia, creemos que a medida que comencemos a saber de nuestra historia la vamos a valorar y sentirnos cada vez más orgullosos de ser jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación del MICA 2013 en Tecnópolis

Lun Oct 22 , 2012
Jujuy al día® – Hoy lunes 22 de octubre, en el marco de Tecnópolis, se realizará la presentación del Mercado de Industrias Culturales MICA 2013, del que tomarán parte el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y representantes de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes