Cultura de la UNJu presenta: Jujuy y la canción de sus poetas

Jujuy al día® – La Dirección del Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a la presentación del disco compacto, Jujuy y la Canción de sus Poetas, el día el miércoles 24 de octubre próximo, a 20:30 horas en el  Centro Cultural Héctor Tizón, Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Junín, de nuestra ciudad.

Dicha propuesta de poesía y música, puede considerarse pionera, ya que reúne obras de poetas jujeños que son musicalizadas, dentro de los parámetros del cancionero regional. Por ello y en lo que podría considerarse un ejemplo a seguir por otros creadores provinciales; poetas de  gran trayectoria y reconocimiento como Mario Busignani, Néstor Groppa; Domingo Zerpa; Susana Aguiar, Susana Quiroga; Ocalo  García y otros, pueden observar que el fruto de su inspiración adquiere un nuevo valor artístico. Ahora en el formato de canción, sus poemas vuelven al público con  una renovada sensibilidad.

Estas composiciones, han estado a cargo del escritor y músico Oscar Augusto Berengan, salvo en el poema Anhelos de Domingo Zerpa, cuya música pertenece al eminente Compositor Santafesino, Carlos Guastavino. En lo referente a las diversas formas musicales a las que Berengan recurre para fundamentar la propuesta, pueden identificarse: bailecitos, vidalitas, yaravíes, zambas, milongas, etc.

Así mismo los poetas Susana Aguiar, Susana Quiroga, Ocalo García y Berengan, aparecen leyendo cada uno su respectivo poema y a continuación, con el acompañamiento de guitarra, el mismo es interpretado musicalmente por  Berengan.

Por último es oportuno puntualizar que dicha lectura en voz de cada poeta,  adquiere una nueva y particular emotividad, lo cual suma a la propuesta poético musical Jujuy y la Canción de sus Poetas, un mayor interés y atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria: se avanza en la organización de "La Noche de los Museos"

Lun Oct 22 , 2012
Jujuy al día® – Avanza la organización de «La Noche de los Museos» y en este marco la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, convocó a la comunidad artística a presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de octubre, ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes