Convocatoria: se avanza en la organización de “La Noche de los Museos”

Jujuy al día® – Avanza la organización de “La Noche de los Museos” y en este marco la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, a través de la Coordinación de Patrimonio y Museos, convocó a la comunidad artística a presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de octubre, ya que “La Noche de los Museos” tendrá lugar el 30 de noviembre próximo desde las 19 hasta las 24.

La coordinadora de Patrimonio y Museos, Inés Pemberton, expresó que “se ha conformado el núcleo de San Salvador y se espera replicar la actividad en toda la provincia en un trabajo en equipo y en red con los museos del interior, avanzamos en la iniciativa y convocamos a los artistas locales a sumarse a La Noche de los Museos”.

Con el objetivo de incentivar y propiciar la asistencia del público a los museos y captar nuevos interesados culturales se viene trabajando con las instituciones de capital en esta organización, que se realizará por primera vez en Jujuy.

La propuesta consiste en que los museos permanezcan abiertos al público en un horario especial, donde se realizarán espectáculos musicales e intervenciones artísticas, como así también en los diferentes espacios de la ciudad.