Prosiguen los operativos de control de tránsito y moto-vehículos en la ciudad

Jujuy al día® – Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continúan realizando operativos de control de tránsito y moto-vehículos en el microcentro de la ciudad, especialmente en el uso del casco por parte de los motociclistas, teniendo en cuenta que se encuentra en vigencia el programa “Un casco, una vida”.

Decenas de inspectores de tránsito apostados en lugares estratégicos del microcentro de la ciudad, llevaron adelante los operativos, exigiéndoles a los conductores de moto-vehículos el uso del casco, como así también las documentaciones del rodado y al estacionamiento a la margen izquierda.

Estas tareas fueron supervisadas por el Director de Tránsito, Martín Meyer, quién explicó que, “estamos realizamos los operativos de control como lo venimos haciendo todos los días del año bajo el lema “Un casco una vida”; empero vemos que las infracciones se siguen cometiendo, pero la única manera de palear la situación, es realizar controles e intensificarlos día a día”.

“A los operativos-continuó-, que se realizan durante la semana los reforzamos con los controles nocturnos en la zona de los boliches bailables, por lo que pedimos a la gente colaboración, porque sin la colaboración de ellos, creemos que el mal comportamiento de los automovilistas y de moto-vehículos no se va revertir”.

Sobre la reacción de los conductores en general sobre la realización de los controles, Meyer enfatizó que, “lo que se ve a lo largo de los operativos no es un descontento de los automovilistas y motociclistas; más allá de que reciban una infracción, pero ellos mismo saben que están circulando fuera de regla, con lo cual al momento de demorar un vehículo o labrar un acta de infracción la queja no es mayor”.

Finalmente Meyer, enfatizó que “nosotros vamos a seguir realizando estos operativos, y los vamos a intensificar, por lo cual les advertimos a los motociclistas que no van a poder ingresar al micro-centro sin casco; que tengan en cuenta que esta campaña no es recaudatoria ni mucho menos, lo que se busca es que la gente tome conciencia. Que sepa la importancia de usar el casco, y ante cualquier medida que vayamos a tomar,  vamos a estar informando y poniendo en conocimiento para que la comunidad no se sorprenda de los operativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falleció el profesor Oscar Marín

Dom Oct 21 , 2012
Jujuy al día® – La Comunidad Educativa del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, comunica con profundo pesar el fallecimiento de quien fuera Rector del Establecimiento, el Prof. Oscar Marín e informa que será velado en el Hall Central del Colegio Nacional a partir de horas 16:30.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes