Presentación oficial: Tercera edición del Desafío Ruta 40

Jujuy al día® – Formalmente quedo lanzada la tercera edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 21 y el 26 de Octubre próximo entre las ciudades de San Juan y San Salvador de Jujuy.

Durante el evento se confirmó el recorrido que tendrá el Desafío Ruta 40 en esta temporada, tomando como eje central la sección Norte de la mítica Ruta 40, uniendo así las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy a través de un recorrido de 1292 kilómetros.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente.

Durante el evento, Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dijo que “Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que tendría como eje la mítica y legendaria Ruta 40”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Orlando Terranova, quien volverá a correr en Argentina con la BMW X3 que utilizará en el próximo Dakar, Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la competencia y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.