Nuevo triunfo del “lobo” jujeño venció a Defensa y Justicia por 1 a 0

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en un encuentro apenas discreto, disputado anoche, por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El único gol del partido fue anotado por Marcelo Bergese que había ingresado en el segundo tiempo, a los 23 minutos de esa etapa.

El árbitro Mauro Giannini expulsó a los 40 minutos del complemento a Brian Villalba, por juego brusco.

El partido tuvo escasos matices y se cuenta con los dedos de una mano las llegada a los arcos, la más clara para la visita ocurrió a los 18m. del primer tiempo, cuando el delantero Cristian Milla cabeceó un centro que exigió al arquero Lucas Hoyos para rechazar, con la ayuda del travesaño.

La jugada que a la postre le dio el triunfo al local se dio a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando Emanuel Urresti metió un pase al corazón del área que conectó Bergese, quien antepuso su botín a la salida del arquero Gabriel Arias.

Quizá se esperaba algo más a partir de la apertura del marcador, con un equipo dispuesto a buscar la igualdad y otro intentando asegurar el resultado. Pero nada de eso pasó, mucho menos cuando se fue expulsado Villalba, a cinco minutos del final.

En síntesis, el local fue una muestra de efectividad casi cien por ciento y sumó tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la categoría.

-Síntesis-

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Sergio Vittor y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. Dt: Mario Gómez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Sergio Velázquez, Brian Villalba, Franco Lazzaroni y Marcelo Cardozo; Javier Rearte, Martín Wagner, Facundo Sánchez y Marcelo Benítez; Emiliano Romero y Cristian Milla. Dt: Víctor Doria (interino)

Gol en el segundo tiempo: 23m. Marcelo Bergese (G)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Nelson Acevedo por Wagner (DyJ), 8m. Gabriel Pérez Tarifa por Miguel Fernández (G), 16m. Marcelo Bergese por Ibáñez (G), 26m. Brian Fernández por Sánchez (DyJ) y Ramasco por Urresti (G); 36m. Matías Quiroga por Cardozo (DyJ).

Incidencias en el segundo tiempo; 40m. expulsado Villalba (DyJ), por juego brusco.

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.