Fellner: “los privilegios se tienen que terminar si queremos una sociedad más justa”

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner sostuvo  que “nuestra primera responsabilidad no es responder ni a un grupo, ni a un sector ni a una línea interna, sino responder a la gente, a la lealtad, para que trabajemos juntos para la grandeza de Perico, de todo Jujuy”. Estos conceptos fueron vertidos por el Mandatario en el acto de lanzamiento del Programa Municipal de Contenerización Urbana “Perico Más Limpio”.

Fellner estuvo acompañado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación,  doctor Juan José Mussi, el Vicegobernador doctor Guillermo Jenefes y los Intendentes de Perico, Rolando Ficoseco y de Palpalá  Alberto Ortíz.

Se informó que el organismo nacional transfirió a la Municipalidad de Perico, en julio pasado, la suma de $2.321.575 que fueron utilizados para la compra de dos camiones recolectores de residuos y 40 contenedores, los que fueron entregados hoy por las autoridades y luego bendecidos por el cura párroco Germán Macagno.

Mussi también firmó un convenio con el Intendente palpaleño relacionado con el proyecto “Todos por nuestro ambiente” donde se contribuirá con el financiamiento de hasta $3.450.000 para la compra de 300 cestos de residuos metálicos, 700 cestos para los barrios, 200 cestos comunitarios, herramientas, dos camiones volcadores, un compactador móvil y una retroexcavadora para la ciudad siderúrgica.

El acto en Perico se realizó en el Palacio General Belgrano, donde luego de ingreso de  Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música infanto juvenil “San José”, de Perico.

A continuación, se escucharon los discursos del Gobernador Fellner, quien en primer lugar consideró “muy acertada” la decisión de la Presidenta de designar a Mussi ese cargo y recordó que estuvo presente en ese acto de asunción a fines de diciembre de 2010, enla Casa Rosada, y añadió que sinónimo de ese respaldo era presencia de muchos gobernadores y sus funcionarios.

Destacó de Mussi, que “es un compañero que  tiene esperanza, que conoce a la gente, que trabaja en los lugares donde la gente está y (la Presidenta) no podía errarle con una persona que estuvo cuatro años al frente del Municipio (de Berasategui) y fue Ministro de Salud de tres gobernadores”.

Es de esos funcionarios, dijo, “que abre las puertas y empieza a dar soluciones con herramientas”, y “porque sabemos de la gestión, de los esfuerzos compartidos, de la tribuna, de  tantos desafíos y en tantas cosas que la vida, que el partido, que el peronismo nos ha ido poniendo adelante”.

Por otro lado, Fellner recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner, “de un compañero que fue leal con nosotros desde que alguna vez pedimos una apuesta por él, exigiendo un país distinto en el año 2003,  para la construcción de un país y una provincia sin excluidos ni marginados, donde se priorizaran las políticas a favor de la gente, donde terminara de una vez por todas el ‘sálvese quien pueda’”.

“Hoy tenemos que lamentar su ausencia  pero hay una guía y un camino que la Presidenta está siguiendo, con tanta o más fuerza que Néstor, donde sabemos cual es nuestro destino: estar mejor en lo económico porque hay más posibilidades de trabajo; no llegamos o tratamos de no llegar con el revoleo de la bolsa de alimento, sino con una dignidad y una tarjeta alimentaria y no con un subsidio sino con una asignación familiar por hijo. Tampoco llegamos por un plan de trabajo sino de capacitación, de generación y de posibilidad de inserción de un mercado en serio”, aseveró.

“Una sociedad más justa”

En otro tramo de su discurso, hablo de las “dificultades a nivel nacional, con reacciones de ciertos grupos, reacciones sociales y ciertos tipos de resistencia a una economía más justa, a una economía más distributiva, a una economía que nos contemple  todos” y añadió: “algunos quieren seguir con los privilegios y una cosa es estar bien, estar muy bien y hay derecho, pero los privilegios se tienen que terminar si queremos una sociedad más justa”.

Con respecto a Jujuy, dijo que existen “problemas de todos los días”, y  cuando se acercan los tiempos electorales empiezan a redoblarse los problemas provinciales y a redoblarse los problemas municipales, porque aparece la crítica de los que nunca hicieron nada, la crítica política, a la salud, a la educación, a las fuentes de trabajo, critican todos pero cuando tuvieron la oportunidad fracasaron en dos minutos”.

Y respaldó la gestión que encabeza:  “Vamos a seguir construyendo hospitales, maternidades, equipando nuestros establecimientos, a seguir ampliando la cobertura de la mujer embarazada, al niño, a todo lo que estamos haciendo. Frente a las críticas, vamos a seguir priorizando las tareas de nuestros docentes, construyendo escuelas, equipando con computadores, dotando de internet y tv digital y vamos a seguir ese camino”.

Por último, dijo que están dispuestos “a combatir esas críticas y combatir con lo que sabemos, hacer como lo hicimos siempre que es gestionar, gestionar y gestionar. En la gestión desde la presidente hasta el último de los intendentes, estamos todos”.

“Dar soluciones”

Por su parte, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi, destacó las gestiones que para conseguir recursos realizan los intendentes, como el de Palpalá y acotó que “todo lo que estamos haciendo hoy es porque la Presidenta empuja para que estas cosas se hagan y que lindo que es ver que se le agradece”.

Luego de sostener que les “hace bien traerles soluciones a la gente, todos los días”, se refirió al proceso de reciclado de la basura  por el cual el Intendente de Perico “está demostrando preocupación, la que no todos tienen y que es trabajar en el tema de la basura, la cual tiene valor, porque hay que juntarla, separarla y educar a la gente para que lo haga. Lo más importante –dijo- ,es que eltema de la basura tiene una relación directa con el cuidado de la salud”.

El funcionario nacional explicó que estos modernos equipos que incorpora Perico, también los tendrá Palpalá a través del convenio que fue firmado con su intendente, resaltando también el trabajo dela de Secretaríade Gestión Ambiental de la provincia “que también empuja  para que se pueden lograr estas cosas”.

Una ciudad limpia

Al usar de la palabra en el acto, el Intendente de Perico Rolando Ficoseco agradeció al Gobernador por su buena predisposición y porque “mucho hizo por esta ciudad” y afirmó que “es un día especial para nuestra comunidad, y cuando decimos un día especial es porque marca un punto de inflexión, para mejorar el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Sobre el lanzamiento del programa “Perico Más Limpio”, ponderó “el gran desafío” que tuvieron los concejales del municipio para sancionar la ordenanza respectiva.  “Ahora –prosiguió-, es todo un desafío para los vecinos, porque una ciudad no es la que más se trabaja en limpieza para que quede limpia y hermosa sino una ciudad limpia y ordenada es la que menos ensucia”.

Por ello es que van a trabajar en la concientización con los niños y jóvenes para cambiar los malos hábitos y cuidar el medio ambiental, como así también la disposición final de sus residuos.

“Hoy le digo al vecino que gracias al Gobierno de la provincia  contamos con estos equipos de última generación. Con la contenerización de nuestra ciudad estamos par a par con Rosario de Santa Fe, Córdoba y con Mar del Plata que también lo está implementando al programa. Es la oportunidad de los periqueños para que tengamos una ciudad mucho más limpia, ordenada y digna de ser vivida”.

Presencias

El acto contó también con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo; el Ministro de Salud, doctor Urbani; el Senador Nacional doctor Walter Barrionuevo; el VicePresidente Primero de la Legislatura, doctor Guillermo Snopek, los diputados Luis De la Zerda, Susana Mayans y Patricia Arach; el Coordinador de Asuntos Político- Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; el Secretario de Gestión Ambiental; el Presidente delC oncejo Deliberantede Perico,José Luis Benedetto, demás funcionarios municipales, autoridades eclesiásticas, civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita de la virgen de Río Blanco

Sáb Oct 20 , 2012
Jujuy al día® -La Dirección Provincial de Rentas informa que en el marco de la veneración a la patrona de la Provincia de Jujuy,  el día viernes 19 del corriente recibió en sus instalaciones  la visita de la imagen de la  Virgen «Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes