Se realizó la “1ª Jornada Municipal de Adolescentes Responsables”

Jujuy al día® – La Coordinación del Programa Integral de Adolescentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó la “1ª Jornada Municipal de Adolescentes Responsables” en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En una amena jornada la juventud jujeña fue partícipe de espacio de debate y participación activa de de las cuales fueron protagonistas, con conclusiones y propuestas, reforzaron el compromiso de continuar sumando adolescentes a estas actividades.

En las instalaciones del “Centro Cultural Héctor Tizón” los adolescentes conformaron 2 mesas panel con la disertación sobre distintas temáticas. En una primera parte se expuso sobre acerca delConcejo DeliberanteEstudiantil.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Prof. María Teresa Ferrín, afirmó que “una jornada que yo creo es el corolario de todas las actividades de adolescencia, donde trazaron el objetivo de ponerse en contacto con los adolescentes de las escuelas del ejido municipal, donde rescatamos el interés de aquellos adolescentes responsables”.

“Muchos de ellos forman parte de alguna institución donde trabajan activamente, se sienten contenidos y trabajan en un proyecto en común, estos son aquellos responsables, los que pueden contribuir para que el resto de aquellos jóvenes que están perdidos puedan sumarse a estos importantes espacios”.

Por su parte, y luego de dar la bienvenida a las jornadas, el Coordinador del Programa Integral de Adolescencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera, destacó que “esta jornada tiene la lógica de pensar en un espacio para los adolescentes de la sociedad jujeña, donde ellos vienen a mostrar los trabajos que vienen realizando como los verdaderos protagonistas de la acción participativa”.

“Ellos con su cuota de liderazgo han podido presentar sus ideas, expresar sus inquietudes y en ese sentido desde el Programa Integral de la Adolescencia estamos propiciando un espacio donde ellos puedan ellos puedan contar el trabajo que vienen realizando y nos parecía importante valorar a los adolescentes pro activos y que hacen algo muy noble por la sociedad” puntualizó el responsable del área.

En la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Teresa Ferrín,la Directora Generalde Desarrollo Integral de la Familia, Prof. Amalia Sinfuente, la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Rossina Garrido de Peña y el Director de Políticas de juventud, Néstor Sanabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ELIANA MARISEL TOLABA  de 14 años de edad, con domicilio en barrio San Francisco de Alava, ausente desde el 4 de octubre del corriente año. No se cuenta con descripción fisonómica u otros datos de la protagonista. ANGEL BENEGAS de 9 años de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes