Obras, acciones y lineamientos para agilizar la circulación del transporte en la ciudad

Jujuy al día® – Dentro de la planificación que se lleva a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con respecto a la circulación vehicular, se prevé contar hasta fin de año con una punta de línea en el extremo norte de Avenida Santibáñez, agilizando el tránsito en la zona del Hospital de Niños.

En la oportunidad, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, consideró: “ya puesto en funcionamiento el semáforo de Santibáñez y José Hernández, trae aparejada una solución, debido al nudo neurálgico que significa la convergencia de tantos vehículos en zona, tanto particulares como del transporte público de pasajeros, en proximidades del Hospital de Niños y Edificios Públicos”.

Más adelante se refirió al inicio de un proyecto que estará culminando para fin de año “tenemos el objetivo de contar con una punta de línea al final de la Avenida Santibáñez, donde cada año se instalaba el parque cerrado de los carroceros, con la intención de que los colectivos en breve tiempo no ingresen más por Avenida José Hernández, sino que sigan derecho”.

En cuanto al regreso puntualizó el funcionario “se haría  en parte por Avenida Bolivia, retomando la Avenida Córdoba, con esta alternativa se descongestionaría la zona, dando fluidez al tránsito vehicular”.

“En este contexto, vamos a  dialogar con autoridades provinciales, si nos permiten hacer una remodelación en lo que hace a Avenida Hernández, sobre la zona de ingreso a la guardia del Hospital de Niños, para aumentar los peines de estacionamiento a cuarenta y cinco grados, generando ingresos libres, rápidos, fáciles sobre todo para las ambulancias, porque cuando en breve esté inaugurada la maternidad, tenemos entendido que el ingreso a ella será por Avenida Córdoba”.

“Estamos trabajando en base al proyecto que presentó la provincia de la hermosa obra del Hospital de Niños, por ello el deseo del Intendente Jorge de acompañar este progreso, ya que el beneficio es para todos los habitantes de la ciudad”.

En cuanto al micro centro, se tiene proyectado la instalación de más dispositivos eléctricos “precisamente la semana venidera estaríamos iniciando las obras para la semaforización de la intersección de Lavalle esquina San Martín, con un tiempo estimativo de obra de treinta días, si tenemos en cuenta que es un sector neurálgico, con mucha concurrencia, de alto tránsito vehicular y peatonal, durante muchas horas del día”.

“En consecuencia, para poder realizar esta obra tendremos que trabajar de noche, después de las 22,00 horas hasta las 6,00 de la mañana y esto nos va a llevar un poco más de tiempo, es el anhelo de esta gestión municipal, poder entregar esta obra a los vecinos de San Salvador de Jujuy, antes de navidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles recibieron a integrantes de cooperativa de autotransporte de Alto Comedero

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, y previo al inicio de la Sesión Ordinaria Nº 21, los Ediles de la ciudad recibieron a los integrantes de la Cooperativa de Autotransporte “La Nueva Ciudad Ltda.”, quienes imprevistamente llegaron al Concejo Deliberante y solicitaron ser atendidos; razón por la cual no se realizó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes