Lanzaron el concurso fotográfico “Monseñor Marcelino Palentini y su misión pastoral en Jujuy”

Jujuy al día® – Fue lanzado oficialmente desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el concurso fotográfico “Monseñor Marcelino Palentini y su Misión Pastoral en Jujuy”, con la finalidad de promover y estimular la importancia del trabajo realizado por el fallecido Obispo de Jujuy.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en el “Salón de los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” por parte del profesor Alejandro Aldana, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, acompañado por el padre de la diócesis de Santa Teresita, José Luis González y el Subdirector Gral. de Prensa y Comunicación, Mariano Pérez Wiaggio.

En principio, Aldana recordó a la prensa que “en una reunión que mantuvo el Intendente Raúl Jorge con los hermanos del Monseñor Marcelo Palentini, surgió la idea de recabar información a nivel fotográfico de la acción pastoral que tuvo el Obispo en nuestra provincia”.

“De allí entonces por decisión del titular del Ejecutivo Municipal juntamente con el Obispado de Jujuy se ha realizado este concurso de fotografía denominado “Monseñor Palentini y su Misión Pastoral en Jujuy”, agregó.

Asimismo Aldana, procedió a dar lectura al reglamento que regirá para el certamen, del que pueden participar artistas amateurs y profesionales mayores de 18 años y sin límite de edad.

En tanto que el padre José Luis González, en representación del Obispado, dijo que “en realidad es una alegría para nosotros y para la Iglesia en especial que desde la Municipalidad de organice este acontecimiento tan importante para Jujuy”.

“El Objetivo del mismo –continuó-, consiste en promover y estimular la importancia que tiene toda la acción pastoral de nuestro Obispo Marcelo Paletini durante 16 años, fue nombrado Obispo de Jujuy por la Gracia de Dios por el papa Juan Pablo II el 7 de octubre de 1995”.

“Y todos hemos tenido una experiencia fecunda de toda su enseñanza, de su acompañamiento, de su forma de proceder la pastoral y esto nosotros sabemos; desde la Iglesia, desde la cabeza que es el Obispo queremos hacernos presentes en todas las realidades y  necesidades que tiene nuestra sociedad, nuestro pueblo, pero siempre mirándolo desde la fe y el amor de Dios”, agregó.

Del concurso

El concurso es completamente gratuito y los intervinientes deberán presentar tres fotografías como máximo desde el lunes 22 de octubre hasta el 9 de noviembre venidero en la Dirección de Cultura de la Municipalidad ubicada en calle Urquiza 410 (Vieja Estación). Las mismas deberán ser presentadas en soporte de papel (en un tamaño de 20 x 30) como digital (deberán enviarse en un CD con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 300 dpi).

Las obras preseleccionadas, cuyo autores se les informará de manera telefónica y electrónica por los organizadores, deberán enviarse en soporte papel en un tamaño mínimo de 60×80 cm. Y máximo de 1.30 x 1.30.

Los premios establecidos son: 1º) cinco mil pesos ($ 5.000); 2º) dos mil quinientos ($ 2.500) y 3º un mil pesos ($ 1.000).

El jurado también otorgará menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de la muestra itinerante del “Monseñor Marcelino Palentini y su Misión Pastoral en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: NICOLAS EZEQUIEL MARTINEZ, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio Gorriti, del cual se ausenta desde el día 17 de octubre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.60 metros aproximadamente, tez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes