Experiencias Positivas en Buenos Aires: encuentro Internacional de Orquestas Infanto Juveniles

Jujuy al día® – La actuación estelar de la Orquesta Infanto Juvenil y la designación como Primer Violín del encuentro de uno de los jóvenes jujeños son hechos destacados de la positiva experiencia adquirida en el Encuentro Internacional de Orquestas Infanto Juveniles que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el particular acontecimiento, la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, el Maestro Sergio Jurado, el violinista Facundo Rueda y la directora de la orquesta Vivaldi, Daniela Rueda, brindaron esta mañana detalles de la participación en el marco de una conferencia de prensa.

Tula puntualizó que “fue una actuación estelar por parte de la Orquesta Infanto Juvenil y una gran alegría y orgullo que el primer violín del encuentro haya sido elegido un joven jujeño donde tocaron dos mil músicos”. Sostuvo que “se está cumpliendo con uno de los objetivos de este Gobierno, que es la inclusión y la participación”.

Reconoció y agradeció luego “la confianza y el esfuerzo de los padres que mandan a sus hijos a los grupos musicales, al maestro Sergio Jurado y a la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte (FINDECUA) que hizo la invitación”.

Por su parte Sergio Jurado, se expresó que “el tener un lugar destacado en el escenario refleja el arduo trabajo que vienen realizando los niños y jóvenes de la orquesta”. Detalló que viajaron alrededor de 170 músicos “muy entusiasmados y sorprendieron al público con los instrumentos andinos, algunos de ellos era la primera vez que estaban en un hotel y en la Ciudad de Buenos Aires”.

Facundo Rueda, quien fue el Primer Violinista en el cierre del Encuentro Internacional comentó que “solo sabía que ese momento era muy especial y había que disfrutarlo, estar junto a otros músicos del país es un crecimiento para el grupo”.

La directora Daniela Rueda, de la Orquesta Vivaldi, se mostró “satisfecha por el trabajo realizado y por el esfuerzo de los niños del interior de la provincia” y consideró que “fue una experiencia muy buena para los niños que además de ensayar junto a otros grupos, pudieron conocer algunos lugares de Capital Federal y es algo que no van a olvidar”, concluyó.