En el Centro Cultural “Héctor Tizón”: inició el curso de capacitación de promotores comunitarios para la paridad de género

Jujuy al día® – Al referirse a la quinta capacitación de “Promotores y Promotoras para la Paridad de Género” que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Paridad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano,  Soledad Sapag, afirmó que los encuentros anteriores fueron sumamente positivos porque hasta la fecha se capacitaron  700 promotores que operarán como agentes multiplicadores en diferentes  instituciones intermedias de la ciudad.

El encuentro capacitador inició en la tarde del miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”; donde alrededor de 40 promotores inscriptos asistieron al curso a cargo del equipo de profesionales que desarrollaron la temática.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuente, consideró de importante el interés que los inscriptos manifiestan en el tema sobre Paridad de Género, que “ya son alrededor de 700 personas capacitadas que nos incentiva a seguir ya que nuestros objetivos de hace cuatro años se va cumpliendo, lograr la paridad de género entre hombres y mujeres y la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”.

Lo destacable del encuentro- afirmó la funcionaria – “se observó que hace dos o tres años empezaron a participar varones, es decir, que se ha despertado conciencia y ese es el objetivo que buscamos, hombres y mujeres a la par en igualdad de condiciones”.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, Soledad Sapag, expresó que “inició el curso con un interesante tema sobre sistema-sexo-género y roles-estereotipos sexistas,  que es la base de la capacitación, ya que sin aclarar estos temas se hace difícil poder avanzar en la temática del género”.

Resaltó que “se ha logrado una respuesta muy positiva y es importante que cada vez se suman más varones a la capacitación, porque es la única manera de que podamos ir modificando nuestra vida cotidiana entre hombres y mujeres”.

Invitó a quienes no pudieron asistir a la primera clase pero explicó que “la capacitación tiene un 90 % de asistencia, por lo tanto  si se perdieron el primer módulo se pueden incorporar con la condición de no tener más ausentes”.

Finalmente recordó que el curso se desarrollará durante siete miércoles en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de 14.30 a 17  horas, con la explicación de temas como “Género y Orden Social. Protagonismo Histórico de las Mujeres”; “Violencia de Género y en la Familia”; “Legislación Provincial, Nacional, e Internacional sobre Género” y “Violencia y Discriminación y Género y Salud”, destinado a estudiantes, amas de casa, profesionales, público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras, acciones y lineamientos para agilizar la circulación del transporte en la ciudad

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – Dentro de la planificación que se lleva a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con respecto a la circulación vehicular, se prevé contar hasta fin de año con una punta de línea en el extremo norte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes