Detuvieron a un sujeto que estafa haciendo se pasar como asesor de seguros

Jujuy al día® – Detectives de la División Defraudaciones y Estafas procedieron a la detención de un sujeto que se presentaba como asesor de seguros y estafaba a las personas cobrándoles las correspondientes cuotas mensualmente. Su maniobra quedó al descubierto cuando una de las personas estafadas sufrió un accidente y al presentarse en el domicilio proporcionado por este sujeto no encontró ninguna firma aseguradora. La investigación del personal policial posibilitó la detención del causante y el secuestro de equipos informáticos utilizados para el fraguado de la documentación que dejaba a las personas damnificadas.

El personal de la mencionada división dependiente de la Dirección de Investigaciones, inició días atrás la investigación de un caso a partir de la denuncia de una mujer que manifestó haber adquirido hace tres años una póliza de seguros para su vehículo de parte de un sujeto que se presentó como productor asesor de seguros.

La damnificada manifestó que mensualmente cumplía con el pago de las cuotas en su domicilio, ya que el supuesto productor se presentaba allí para efectuar el cobro y entregarle un comprobante.

Recientemente la mujer sufrió un siniestro al colisionar con otro vehículo. Ante esta situación la mujer se comunicó con el productor para informarle el accidente, ante lo cual éste sujeto le dio la dirección donde supuestamente se encontraban la sede de la aseguradora pero al dirigirse al lugar la damnificada se dio con la ingrata novedad que dicha oficina no existía, ante lo cual advirtió que había resultado víctima de una maniobra ilícita.

Ante esto la damnificada procedió a radicar la denuncia correspondiente en la División Defraudaciones y Estafas cuyo personal, tras dar intervención en el caso al agente fiscal de Investigación Nº 5, doctor Alejandro Maldonado, se abocó a la investigación del caso, logrando la individualización del causante, como así también el acopio de elementos de prueba y sobre esta base se fundamentó la imputación contra el autor del hecho y se ordenó su detención y el allanamiento de su vivienda, conforme resolución librada por el Juzgado de Control Nº 3, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez.

La medida se concretó con resultados positivos, ya que no sólo se logró la detención del denunciado, sino que también se procedió al secuestro de documentación relacionada a la venta de seguros, sellos y elementos informáticos con los cuales el causante llevaba a cabo sus maniobras delictivas.

Dichos elementos fueron puestos a disposición del magistrado actuante, junto con el imputado que fue alojado en la sede de la Dirección de Investigaciones. Cabe acotar que los elementos informáticos secuestrados se encuentran actualmente siendo peritados por personal idóneo del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un testigo registró el ingreso de uno de los desaparecidos a un centro clandestino

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy escuchó el relato de un ex policía que registró el ingreso en la jefatura de policía del desaparecido Jorge Weis, en el marco del juicio de lesa humanidad que juzga a tres imputados por secuestros, torturas y desapariciones durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes