Con la presencia de Mussi: entregarán equipamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Perico

Jujuy al día® – El secretario de Ambiente, Dr. Juan José Mussi, y el gobernador de Jujuy, Dr. Eduardo Fellner, encabezarán hoy viernes el acto de entrega de vehículos para la municipalidad de Perico y la firma de un acta acuerdo con la comuna de Palpalá, en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la cartera ambiental.

La secretaría de Ambiente transfirió a la Municipalidad de Perico $ 2.321.575, que fueron utilizados para la compra de 2 camiones recolectores y 40 contenedores, los que serán entregados en el acto.

Por su parte, la cartera nacional firmará con la intendencia de Palpalá un convenio marco de coordinación y cooperación que tiene por objeto fortalecer el proyecto denominado “Todos por Nuestro Ambiente”. Para la ejecución del mismo, la Secretaría contribuirá con la asignación de una suma superior a los 3 millones de pesos destinada a la compra de más de mil cestos de residuos metálicos, herramientas para la recolección de residuos, 2 camiones volcadores, 1 compactador móvil y 1 retroescavadora.

El acto se llevará a cabo este viernes 19 de octubre a las 10:30 en el Palacio General Belgrano, Moreno esquina Lavalle, de la Municipalidad de Perico, Jujuy.

Allí, estarán presentes los intendentes de Perico,  Rolando Ficoseco; y de Palpalá, Alberto Ortiz; el secretario de Gestión Ambiental de Jujuy; de la Secretaría de Ambiente de la Nación,  el Jefe de Gabinete de asesores,  Ricardo Salvioli y el director general administrativo, Javier Amat, entre otras autoridades provinciales y comunales.