La UCR repudió la represión a vecinos en Barrio Malvinas

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, el Bloque de Diputados de la UCR, el Bloque de concejales radicales de Capital y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, expresaron el “mas profundo repudio a la represión desatada en contra de vecinos autoconvocados en barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy, quienes reclamaban en contra de la ampliación de obras de la Planta Transformadora ubicada en el barrio mencionado. Los radicales responsabilizaron al Ministro de Gobierno Oscar Insausti y al Gobernador Eduardo Fellner de dar la orden de reprimir.

Mas allá de las razones del reclamo de vecinos y de quien tenga razón en este conflicto, el radicalismo consideró un exceso por parte de Eduardo Fellner y Oscar Insausti, el desplegar numerosos efectivos y ordenar el ensañamiento policial contra los vecinos sin mediar dialogo alguno.

Adelantaron desde el Bloque de diputados, que en la sesión de hoy volverán a insistir con la interpelación al Ministro de Gobierno Oscar Insausti, quien ya tiene un pedido en el mismo sentido por los incidentes que derivaron de la toma de tierras en Humahuaca que se cobró la vida de Luis Dario Condorí.

Finalmente coincidieron en afirmar que la administración Fellner ha perdido la iniciativa en la provincia y que irónicamente se muestran enérgicos con los indefensos, mientras que los verdaderos violentos gozan de plena impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incremento en las cifras de suicidios en Jujuy: aseguran que en septiembre de este año ya se alcanzó el total del año 2011

Jue Oct 18 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta de la Asociación Civil “Apostando a la Vida”, Mirtha Alarcón, se refirió al incremento en el índice de suicidios en Jujuy y a las políticas publicas y de salud sobre este flagelo. La Asociación Civil “Apostando a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes