Hoy se llevará a cabo la reunión Regional del NOA del Consejo Federal de Drogas

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, informó que hoy 18 de octubre a partir de horas 09:00, se desarrollará la “Reunión Regional del NOA”, en el Hotel Ohasis, sito en Ramírez de Velazco 244.

De la actividad participarán las autoridades nacionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico Presidencia de la Nación,  el Consejo Federal de Drogas CO.FE.DRO y los representantes de la provincia de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Cabe destacar, que el CO.FE.DRO., como órgano permanente nacional, tiene a su cargo la convocatoria de las distintas jurisdicciones, para la realización de Asambleas y Reuniones Regionales como espacio para el tratamiento de actividades vinculadas a la prevención de la drogadependencia y lucha contra el narcotráfico.

La Reunión, estará conformada por dos mesas de trabajo, la primera integrada por los representantes del Área de Salud Mental y Prevenciones de las Adicciones de las diferentes provincias, con el objetivo de analizar, debatir y concentrar las políticas preventivas, planes y programas destinados a la prevención del uso indebido de drogas y lucha contra el narcotráfico, teniendo en cuenta las características propias de cada provincia. Mientras que la segunda mesa, estará compuesta por los representantes de las Fuerzas de Seguridad.

Asimismo, se buscará sociabilizar las acciones y actividades que se vienen realizando destacando aquellas que se vienen desarrollando de forma exitosa y modificando aquellas que merecen ser modificadas, con un enfoque hacia los sectores más vulnerables.

Los puntos centrales a tratar serán los problemas comunes a cada región referidos al fenómeno de la prevención de la drogadicción y la puesta en marcha de soluciones conjuntas; los estados de avance de los Observatorios de Drogas Provinciales; y por último se realizará la firma de un Convenio de Mutua Cooperación que incluirá aspectos referidos a la prevención y lucha contra el narcotráfico.