Detenido tras frustrado robo

Jujuy al día® – Personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la detención de un sujeto de 32 años de edad, inculpado de sustraer una impresora de un consultorio de podología ubicado en el casco céntrico de esta ciudad. El causante fue conducido a la comisaría seccional 1ra, donde quedó alojado preventivamente a disposición de la justicia.

El hecho se produjo durante la mañana del martes alrededor de la hora 10:00, aproximadamente,  cuando una mujer se encontraba sola en su consultorio ubicado en la intersección de las calles Argañaraz y Belgrano, donde fue sorprendida por un sujeto desconocido quien ingresó repentinamente para exigirle la entrega de dinero en efectivo. Ante esta situación la damnificada le respondió que no tenía plata en su poder, por lo que el inculpado aprovechó la oportunidad para sustraer una impresora y darse a la fuga con dirección a la plaza Belgrano.

La mujer salió a pedir auxilio, encontrándose en cercanías un efectivo del citado cuerpo especial, quien al advertir lo ocurrido rápidamente intervino, logrando reducir al malviviente sobre un tramo de la calle Belgrano.

Posteriormente solicitó la colaboración de un móvil policial, en el cual se procedió al traslado del causante hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, donde fue identificado quedando alojado a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por la comisión del delito de “hurto en grado de tentativa”.