Ciclo Culturarteatro: “Cachulo y Chestereta, una historia de amor”

Jujuy al día® – En el Museo y Centro Cultural Culturarte, dependiendo de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, en el marco del Ciclo Culturateatro, se presentará la obra “Cachulo y Chestereta, una historia de amor” -donde asistirán las escuelas «Ideas» y «Sentir»- hoy jueves con dos funciones a las 9 y a las 16 horas.

El ciclo que se viene desarrollando en el Salón Auditorium Jorge Calvetti, convocó hasta el momento a 26 escuelas primarias e instituciones con la asistencia de aproximadamente de 2.860 chicos. La propuesta consiste en la puesta en escena de la obra teatral, títeres, mimos o danza y luego los artistas y alumnos debaten la idea y mensajes de la obra. Las experiencias también se trasladan a las aulas donde docentes y niños trabajan la experiencia para generar sus propias obras.

Con la presentación de 20 grupos de teatro independientes y con más de 70 artistas locales, la propuesta comenzó en junio último con la obra “Había una vez un Lobo” de la producción de la Vuelta del Siglo, continuó con la propuesta de danza contemporánea del Grupo What Evert con la obra “Cada Vez”; el Circo Teatro Barbú presentó “Nómade”.

Luego llego el momento del Grupo de Mimo Yurag Uya que puso en escena “Que le pasa compadre”, continuó con la obra de títeres “La Niña del Cerro” de la compañía “Florcita de Cardón”.

Durante agosto el grupo “Espacio herético” deleitó a los niños con la obra “A la mar a la mar, a donde está la mar”; mientras que “Circo Andino” impulsó a los niños a retomar el habito de la lectura con la obra “Recatate barrilete”.

Más adelante el Grupo de Títeres “Don Carnavalito” presentó “Yo soy Aputotoro” y la Escuela de Teatro Tito Guerra trajo el clásico de Moliere “El Médico a Palos”.

En septiembre último el Grupo de Danza Teatro “La Morada” subió con la obra “Ahora aquí un hombre se Des Arma”; el Grupo de Títeres “No me Molestes Mosquito” escenifico la obra “Colorín colorado, historia de un cuento acabado”, para continuar luego con el Grupo de Teatro “El Chilicote” con la obra “El Burlador, Burlado”. La “Compañía de Otto” admiró a los estudiantes con la obra “Los inventos del Dr. Ego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Foro de la Ingeniería del NOA adquirirá Personería Jurídica

Jue Oct 18 , 2012
Jujuy al día® – El Viernes 19 de Octubre de 2012, a las 16.00 hs, se reunirán en la Provincia de Salta los representantes de los siguientes Colegios y Consejos Profesionales del NOA: Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT); Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán; Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes