Reclamo de estatales de Jujuy por descuentos en sueldos

Jujuy al día® – En las reparticiones y localidades donde se produjeron descuentos de sueldo a empleados públicos, delegados y dirigentes ATE se hicieron presentes en las oficinas de liquidación para reclamar la devolución de lo que fue descontado arbitraria y compulsivamente, debido a que hubo acuerdo con el Gobierno para no descontar los días de medidas de fuerza.

Tanto en la DIPPEC (Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos), en la Dirección General de Administración y Finanza del Ministerio de Educación, como en las Comisiones municipales de Puesto Viejo y Aguas Calientes se solicitó que solucionen y reintegren los descuentos efectuados, a partir de lo que se comprometieron a devolver este viernes 19.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, los descuentos, en algunos casos, llegan a 500 o 900 pesos, y en las reparticiones de Educación y la DIPPEC, los descuentos  realizados afectan a los trabajadores de Planta Permanente y Contratados que  trabajan en las escuelas y los administrativos de  planta central de varios lugares de la provincia.

ATE reclamó el pago inmediato de lo descontado ya que  en el acuerdo llegado con el gobierno se dejo en claro que los días de paro no serán descontados y  pese a ello el Contador Garzón (del Ministerio de Educación) por decisión propia y arbitraria, hizo los descuentos.

Renovación a trabajadores del Municipio de Pampa Blanca

Ante el planteo de dirigentes de ATE Seccional El Carmen, se logró que 3  trabajadores de la Comisión Municipal de Pampa Blanca, quienes habían sido despedidos, puedan renovar su contrato y logren así la continuidad laboral.