Jujuy será sede de la Reunión Regional del NOA

Jujuy al día® – La provincia de Jujuy fue seleccionada como sede para la realización de la Reunión Regional del NOA, como un reconocimiento a su labor en el seno del Consejo Federal de Drogas (Co.Fe.Dro.) por haber consolidado con las provincias que conforman el NOA, una posición con sentido federal en prevención de la drogadependencia y la lucha contra el Narcotráfico y haber desempeñado un papel muy trascendente, en la definición de políticas de Estado en prevención y lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, se debe afirmar el rol preponderante del Consejo Federal y de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación (SEDRONAR) a cargo de Rafael Bielsa.

El Co.Fe.Dro. está conformado por dos mesas de trabajo: la Mesa 1 con representantes del área de Salud Mental y prevención de las adicciones de las diferentes provincias; y la Mesa 2  con los presentantes regionales de las fuerzas de seguridad.

En este marco, el Consejo Federal convocó a las provincias, habiendo confirmado su presencia la totalidad de los delegados de las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero y contarán también con la participación del Subsecretario de Prevención, Capacitación, y Asistencia de las Adicciones y el Secretario Técnico del Co.Fe.Dro. – Mesa I magister Ignacio O’Donnell, del Coordinador Nacional del Co.Fe.Dro., doctor Carlos Vizzotti, del Director Nacional de Capacitación, licenciado Daniel Russo y de la licenciada Graciela Ahumada a/c de la Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas.

Firma de convenio

Como punto central de la reunión, se concretará la firma de un Convenio Marco  de Mutua Cooperación entre las provincias del NOA, en el que se refleja la coincidencia en la necesidad de coordinar acciones conjuntas, tendientes a prevenir el consumo de sustancias adictivas en toda la sociedad, fortalecer los Observatorios Provinciales de Drogas y facilitar el intercambio de herramientas y estrategia metodológicas.

Asimismo se abordarán los siguientes temas en exposiciones sobre “Capacitaciones Regionales”, a cargo del Director Nacional de Capacitación, licenciado Daniel Russo; “Alcances y desafíos de un observatorio provincial sobre drogas”, por parte de la licenciada Graciela Ahumada, a/c de la Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas y un Espacio de discusión para el planteo y análisis de necesidades e intercambio de propuestas.

Posteriormente se debatirá sobre Becas Cooperativas a cargo de la provincia de Salta; Tucumán abordará el tema proyecto de Investigación Médica aplicada a Nivel Regional y Catamarca expondrá sobre capacitación entre las provincias del NOA.

La provincia de Jujuy desarrollará los siguientes aspectos a) Programa Quiero Ser “modificado” y b) Articulación de acciones con jurisdicciones provinciales, diferentes organismos nacionales y SEDRONAR, en tanto que la provincia de Santiago del Estero abordará: Estudios epidemiológicos comunitarios a nivel regional y acompañamiento de SEDRONAR en Programas Comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy, realizó una jornada bajo el lema “Festejando nuestra Salud Mental” en la Plaza Belgrano. La misma tuvo como finalidad sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de trabajar en esta rama de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes