Juegos Escolares: finales provinciales en fútbol y atletismo

Jujuy al día® – Entre los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre, en el marco de los Juegos Escolares, se llevará a cabo la Final Provincial de fútbol 7 masculino categoría 2000- 2001, en cancha del Estadio La Tablada, con la participación de los equipos clasificados en sus respectivas instancias regionales; en tanto que la final provincial de Atletismo se efectuará el jueves 18 a partir de las 9:00 en Pista del RIM 20.

Los Juegos Escolares 2012 son organizados en sus distintos deportes e instancias, a través del trabajo conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares respectivamente

Cabe destacar que a lo largo del año en los dos deportes mencionados, atletismo y fútbol masculino se desarrollaron instancias locales y regionales para arribar a las provinciales, como así también se realizan otras actividades como Juegos recreativos, encuentros deportivos de Mini voley, mini handball, entre otras.

Fútbol masculino

En la disciplina de Fútbol 7 masculino el día miércoles 17 de octubre se jugarán dos partidos uno a las 15:00 y otro a las 16:00 horas.

En tanto que el jueves 18 de octubre se disputará a horas 9:00  el partido por el tercer puesto y la final a las 10:30 horas.

Los equipos intervinientes son: de la Región de los Valles Colegio Nuevo Horizonte (Capital), de la Puna Escuela Normal 809 (La Quiaca), de Ramal Escuela Nº 253 “Provincia de Chaco” (Yuto) y de Quebrada Escuela Nº 7 (Tilcara).

Final provincial de Atletismo

La final Provincial de atletismo categoría 2000, se concretará el día jueves 18 de octubre en Pista de atletismo del RIM 20, desde las 9:00 participando niños de ambos sexos, pertenecientes a establecimiento educativos de nivel primario de la provincia, y que clasificaron para esta instancia en las alternativas disputadas en las diferentes regiones de la provincia.

Durante esta final se llevarán a cabo las pruebas de 60 metros llanos, salto en largo, carreras de relevos y lanzamiento de pelota de softbol, extendiéndose hasta cerca del mediodía.