Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy, realizó una jornada bajo el lema “Festejando nuestra Salud Mental” en la Plaza Belgrano. La misma tuvo como finalidad sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de trabajar en esta rama de la salud.

En el centro de la Plaza Belgrano se llevó a cabo una Jornada con el fin de promover el espíritu lúdico a través de juegos y actividades recreativas, como así también fomentar la reflexión, informar y concientizar a la comunidad sobre las diversas temáticas que aborda la Salud Mental.

La Jornada contó con la presencia de una gran cantidad de stands informativos, los cuales trataban temáticas tales como Suicidio, Autismo, Drogodependencia y Alcoholismo. Por otra parte, el Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiro”, el Instituto de Psicopatología de la Provincia y el Servicio de Guardia de Salud Mental del Hospital “San Roque” presentaron sus servicios, como así también lo hicieron diversas instituciones privadas. También estuvo presente el stand del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) , como así también del Centro de Asistencia y Orientación de las Adicciones “El Umbral”, la Comunidad Terapéutica “Vicente Arroyabe”, y el servicio de Residencia de Psicología Clínica y Comunitaria donde los residentes pudieron comentar sobre sus actividades y experiencias.

Cabe destacar la presencia de una radio abierta que recorrió constantemente los stands entrevistando a los encargados y profesionales que participaron como así también a las personas que se acercaron en gran número.

Las instituciones organizadoras de la jornada fueron: la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud, la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, INADI Delegación Jujuy, Asociación Civil “Apostando la Vida”, Asociación “Hoy por la Vida”, Fundación Vida-C.A.S. Jujuy, Fundación Sonrisas Jujuy, AJUPEF, El Umbral, Comunidad Terapéutica “Vicente Arroyabe”, Residencia de Psicología Clínica y Comunitaria, Grupos Terapéuticos e Instituciones de Psicopatologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares: finales provinciales en fútbol y atletismo

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – Entre los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre, en el marco de los Juegos Escolares, se llevará a cabo la Final Provincial de fútbol 7 masculino categoría 2000- 2001, en cancha del Estadio La Tablada, con la participación de los equipos clasificados en sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes