El Luna Park brilló con la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy

Jujuy al día® – La delegación jujeña dela Orquesta Infanto Juvenil, perteneciente a la Secretaria de Turismo y Cultura de la Jujuy, brilló en un excelente concierto en el Luna Park en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cierre del 12º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, quien acompañó a los representantes de la provincia, expresó que “la orquesta es un orgullo para los jujeños, se lució en el Luna Park y es una experiencia maravillosa para los chicos que estaban muy emocionados” y detalló que “la orquesta tocó sola en un lugar destacado con los instrumentos andinos y luego se sumaron las demás agrupaciones”.

Por su parte, el maestro Sergio Jurado comentó que “fue un concierto espectacular el que se vivió, especialmente por la orquesta infantil Vivaldi, conformada por chicos de Lipán, La Quiaca, Tilcara, Purmamarca y Maimará, porque fue la primera vez que participaron en un concierto de estas características y brillaron”.

Los organizadores del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, felicitaron al Gobierno de Jujuy y a la Secretaria de Turismo y Cultura por promover el Sistema de Orquestas y hacer posible el viaje de los niños y jóvenes al encuentro en el que tocaron 50 agrupaciones musicales del país y del exterior.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta de Jujuy dirigida por Sergio Jurado,la Orquesta Juvenil GrillosSinfónicos, de Misiones, a cargo deMiguel Brizuelayla Orquesta Sinfónica Infantilde Chascomús, dirigida por Valeria Atela, en un marco colmado de público.