Convenio entre el Municipio y la UNJU permitirá realizar un Estudio de Costos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivo

Jujuy al día® – Mediante la rúbrica de un convenio firmado en la mañana de ayer entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se podrá realizar un pormenorizado estudio de costos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivo, en el ámbito de jurisdicción de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Villa Jardín de Reyes, San Pablo de Reyes, Yala, Lozano y León.

En dependencias del Salón Principal del Edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, se llevó a cabo la firma del Convenio para la realización de Estudio de Costos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivos, oportunidad en la que estuvieron presentes el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, CPN Carlos Sadir; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, CPN Oscar Alberto Fernández y el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Jorge Lisandro Aguiar.

En este sentido, particular significación le dio a este dispositivo legal el Intendente Jorge “el sentido común nos marca que tenemos este requerimiento de la Secretaría de Transporte de Nación, no podemos quedarnos sin los subsidios, son necesarios para mantener los esquemas tarifarios que pretendemos mantener y la única forma es cumplirle, esto es urgente, perentorio, por ello recurrimos a la Facultad de Ciencias Económicas, que seguramente no dejará ningún tipo de duda acerca de la idoneidad y el trabajo técnico que se va a hacer, de modo que agradecemos a nuestra Universidad, fundamentalmente al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y a toda la organización de la Cátedra de Costos que trabajarán conjuntamente a través de este convenio, con la correspondiente información y llegar al modelo terminado”.

Paralelamente, el Presidente del Órgano Deliberante Capitalino, CPN Carlos Sadir, expresó “desde nuestra perspectiva, avizoramos con beneplácito que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu sea la que tenga la oportunidad de trabajar en el estudio de costos del transporte urbano de pasajeros, ya que es algo que se discute mucho, sobre todo en el Deliberante, donde repercute este tema, por la cuestión tarifaria, ya que el Legislativo Comunal es el que rige los montos. Por ello, este trabajo dará por terminado esas discusiones y la Facultad de Ciencias Económicas estará trabajando con sus profesionales para algo tan sensible como es la implicancia de la tarifa del transporte urbano de pasajeros”.

En tanto el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Oscar Fernández, explicó “comenzamos a trabajar en esta idea a principios de mes, ya que la Secretaría de Transporte de la Nación ha dispuesto que las empresas que reciben subsidios, tengan un estudio de costos pormenorizado y muy detallado”.

En este marco avanzo la autoridad universitaria “el Intendente Jorge hizo el requerimiento a la Facultad y nos reunimos con los Consejeros Académicos de la parte de Presupuesto y Hacienda de la Facultad para ponerlos en conocimiento, sobre este tema perentorio, ya que en sesenta días tiene que estar terminado, donde los profesores titulares de las materias Costos I y Costos II de la Carrera de Contador Público, realizarán el trabajo y en base a estas directivas se ha preparado este convenio”.

Y destacó del convenio que, “a través del mismo se hará el requerimiento a cada una de las empresas, para que brinden la información necesaria, en tiempo perentorio”. Vista la confiabilidad de estos datos, se hará un informe profesional técnico que tiene que ser receptado por la Secretaría de Transporte de la Nación, mediante este estudio científico técnico parcial sobre un problema de nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron la red de gas natural e instalación interna en Yala

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – Ayer quedó inaugurada la red de gas natural e instalación interna en la localidad de Yala que beneficia a 380 propiedades. El comisionado municipal de Yala, doctor Facundo Vargas Duran remarcó que es un día trascendental para la comunidad local porque se esta habilitando el servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes