Campaña de «Sensibilización y prevención de cáncer de cuello de útero y cáncer de mama»

Jujuy al día® – Desde la Unidad de Educación para la Salud del Hospital Carlos Snopek de Alto Comedero; invitan el día Viernes 19 de Octubre en el horario de 10 a 18 hs, a todas las mujeres de 25 a 64 años a participar en la campaña de «Sensibilización y prevención de cáncer de cuello de útero y cáncer de mama». Cabe destacar que las actividades previstas para ese día son las siguientes:

-Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva a cargo de Educadores para la salud

-realización de Papanicolau, Test de HPV, Mamografía las mismas estarán a cargos de Medicas y Obstétricas.

Así también se prevé instalar una carpa de la salud sexual en la mujer para que las vecinas se acerquen a consultar y de este modo sacarse todas las dudas; todo es gratuitos no se sacan turnos y es por orden de llegada.

Estas actividades también se realizan en cada puesto de salud, en el caso de la mamografía de lunes a viernes sin turnos.

Se considera importante que cada mujer le otorgue mucha atención a su salud y que pierda ese miedo o vergüenza de hacerse el control ginecológico, ya que de este modo ira adoptando actitudes positivas y valorativas respecto a la salud sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclamo de estatales de Jujuy por descuentos en sueldos

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – En las reparticiones y localidades donde se produjeron descuentos de sueldo a empleados públicos, delegados y dirigentes ATE se hicieron presentes en las oficinas de liquidación para reclamar la devolución de lo que fue descontado arbitraria y compulsivamente, debido a que hubo acuerdo con el Gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes