Alumnos del Colegio Nº 1 de Volcán recibieron netbooks

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, entregó 216 netbooks a los estudiantes del Colegio Nº 1 “Virgen de Punta Corral” de la localidad de Volcán.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, quien estuvo acompañado por la Directora de Educación Secundaria, licenciada Florencia Gelmetti, la titular de ANSES Jujuy, contadora Susana Gallardo, el Comisionado Municipal de Volcán, René Galíndez y la directora del Colegio Nº 1, profesora Judith Ramos.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que es gratificante poder acompañar a la comunidad educativa de Volcán en esta entrega de netbooks, que sin lugar a dudas redundará en beneficio de los alumnos y docentes, porque aprovecharán a partir de ahora las nuevas tecnologías para todo lo relacionado a educación.

En ese sentido señaló que para muchos de estos chicos, representa también una herramienta importante a medida que la puedan llevar a su hogar y participar con toda la familia de los avances tecnológicos.

Tecchi destacó que la entrega de los dispositivos tecnológicos representa un esfuerzo importante que hace tanto el Gobierno  Nacional como el Provincial y la ANSES, que en este caso es un colaborador indispensable para todo lo que es la logística de la entrega de las computadoras.

Para finalizar, el funcionario adelantó que quedan algunas entregas de aquí a fin de año, teniendo en cuenta el cronograma que dispone ANSES, y añadió que de todas maneras la Presidente de la Nación extendió el plazo de esta primera etapa hasta los primeros meses del 2013, para poder completar el universo que son escuelas secundarias, rurales, especiales, y de educación superior.

Participaron también del acto de entrega la Directora de Nivel Superior, ingeniera Magda Choquevilca, el diputado provincial, Rubén González, el comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, padres, docentes y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Talar y San Pedro

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes