Alderete sobre el día de la Lealtad Peronista: “no podemos acudir a la añoranza, a la nostalgia, como si el peronismo fuese un bolero”

1

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista que se celebra hoy, nuestro medio entrevistó al Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, quien se refirió a la importancia de esta fecha y al significado de la lealtad al Peronismo en los últimos años.

Sobre esta fecha tan importante para el Peronismo, Eduardo Alderete expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es una obligación ineludible para el partido recordar el Día de la Lealtad, el Peronismo no debe dejar de recordar un fecha tan importante y lo tiene que hacer con un recuerdo a quienes fueron constructores de la historia de ese Peronismo: Juan Perón y Eva Perón. Se tiene que recordar en homenaje a los compañeros que ya no están, y en el caso especifico del Peronismo de Jujuy, a quienes nos abrieron los caminos a los vinimos, me refiero al Ingeniero Carlos Snopek y al Doctor Martearena”.

Para Alderete “ser leal al Peronismo significa recordar nuestra pertenencia que nace en 1945, nace con la doctrina Justicialista, nace la historia del Peronismo y nace con Juan Perón y Eva Perón”.

Sobre el significado de la lealtad en la actualidad indicó que “lo que no podemos hacer es acudir a la añoranza, a la nostalgia, como si el Peronismo fuese un bolero y tengo que admitir que hemos sido capaces, en las diferentes etapas y coyunturas del país, de adaptar el Peronismo a la necesidad del momento. Me parece que hay mucho contenido de peronismo cuando el peronismo ayer enarboló sus pilares fundamentales, cuando el gobierno de Néstor Kirchner salda la deuda con el FMI, recordando que desde el peronismo pregonamos la independencia económica”, y añadió que “este gobierno me parece que se acuerda de esa bandera de la justicia social que enarboló históricamente el peronismo porque  quienes creen criticar desde la ortodoxia ubican que el mundo ha cambiado, y yo, que a veces no me siento identificado con al actual vicepresidente ni con el anterior, también se debe reconocer que el proyecto nacional que propuso Néstor Kirchner, que luego tuvo continuidad, tiene muchas aristas que tienen que ver con las propuestas peronistas de ayer y de siempre”.

Asimismo, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy se refirió a la existencia de desleales al partido manifestando que “he desarrollado varios cargos pero lo que nunca he sido fue policía, si alguien debe señalar a los desleales existen otras instancias como la conciencia del desleal y el conocimiento de los compañeros sobre las actitudes de unos y otros, y está el partido y su organicidad que alguna vez tendrá que funcionar para juzgar conductas”.

Indicó además, “para que vean que nosotros hacemos política desde el partido y no desde el Luna Park, mañana –por hoy- se va a plasmar un documento  de toda la militancia de la provincia donde una de las cuestiones que vamos a plantear es una apertura generosa a todos aquellos que siendo peronistas  estén dentro o fuera del partido, diciendo que el peronismo está dispuesto a cumplir  aquello que dice que ‘el que se fue sin que lo echen vuelven sin que lo llamen’”, concluyó.

One thought on “Alderete sobre el día de la Lealtad Peronista: “no podemos acudir a la añoranza, a la nostalgia, como si el peronismo fuese un bolero”

  1. Dr. Eduardo Huascar Alderete, usted con esas expresiones está soslayando el pensamiento y la doctrina que aun respetan los millones de autenticos peronistas que ven cambiar los sentimientos de aquella epopeya que hoy los advenedizos del poder, lejos de ser herederos son la antitesis de la causa y que solo usan las imágnes como íconos de atracción de masas que creen ver reencarnaciones donde existe lo opuesto. una mal llamada inclusión social donde se nivelado para abajo en lugar de darles posibilidades mejores a los que menos tienen y tratar de igualarlos con los que tuvieron oportunidades mejores. Nivelar para abajo no es incluir, es enfrentamiento entre argentinos, muy distante de lo que dijera el Gral.Perón «el 2000 nos encontrará unidos o dominados» (sic). No podemos hablar de unión cuando desde el propio Gobierno Nacional se utilizan los términos «gorila», «oligarcas», «vendepatrias» para denostar a quienes piensen diferente. El abrazo de Perón y Balbín quedó en el recuerdo, casi olvidado, al igual que las palabras de Balbín despidiendo los restos de Perón. Esos eran las bases de la unión de los argentinos.Quienes cambian la historia no pueden ser llamados herederos y menos utiiza r sus imágenes engañosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio entre el Municipio y la UNJU permitirá realizar un Estudio de Costos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivo

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – Mediante la rúbrica de un convenio firmado en la mañana de ayer entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se podrá realizar un pormenorizado estudio de costos del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros por colectivo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes