Se realiza en Jujuy el XIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quedó formalmente inaugurado en Jujuy el XIV Encuentro de Destinos Sede de Eventos con representantes de destinos de todo el país que trabajarán durante los próximos días en el diseño de planes y acciones innovadoras para seguir creciendo en el mercado de turismo de reuniones.

Al respecto, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó que su visita a la provincia estuvo ligada al lanzamiento del Encuentro de Destinos y a la buena relación generada desde el 2003 con el Gobernador Fellner. Vale destacar que el funcionario nacional también se entrevistó con el mandatario jujeño para interiorizarlo respecto al trabajo que se realiza desde nación y las perspectivas que se tiene respecto al trabajo en conjunto con el área encargada del turismo en Jujuy.

Meyer destacó que en materia de turismo de reuniones y convenciones, hay muchas ciudades del interior que se están posicionando a nivel país, al tiempo que señaló que Jujuy ha crecido mucho en el ámbito del turismo en los últimos años, acompañando el crecimiento a nivel nacional.

Respecto al turismo jujeño, dijo que “a nosotros nos interesa mucho el trabajo que se realiza en base a los atractivos, a los servicios, a los productos, a las artesanías, al modo de ser jujeño, la forma en que vienen promocionando, diferente a otras provincias, con esta particularidad que le da un plus de servicio, un plus de identidad que no tienen otras provincias del país y esto es muy bueno para Jujuy” concluyó.

Por su parte, Arnaldo Nardone, Presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones y uno de los oradores en el encuentro realizado en el hotel Ohasis, explicó que el mismo reúne a representantes de todos los destinos de Argentina. También expresó que Argentina estableció un plan estratégico 2008/2012 que le permitió al país escalar desde el puesto 36 al 18 a nivel mundial en tan sólo cuatro años de trabajo.

“Estamos llegando al final de la aplicación de ese plan y la idea es justamente iniciar uno nuevo hasta el 2016 en el cual no solamente se haga una auditoría y un ajuste de algunas cosas que quedaron todavía pendientes, sino agregarle acciones innovadoras y nuevas ideas de acuerdo a los cambios que el mercado ha sufrido. Argentina ha crecido tremendamente en el mercado de turismo de reuniones a tal punto que pasó muchas posiciones en un corto lapso de casi cuatro años y ahora la idea es poder entrar entre los 12 primeros” dijo e indicó que “ahora el gran desafío son los seis lugares que debemos superar donde tenemos a los mayores competidores a nivel global con los cuales vamos a tener que salir a jugar el gran partido”.

En cuanto al XIV Encuentro de Destinos Sede de Eventos que se realiza en la provincia, señaló que “vamos a trabajar entre hoy y mañana en equipo, vamos a hacer un trabajo justamente de diseño de este nuevo plan donde se van a volcar ideas y donde yo un poco como coach de todo este trabajo voy a ir dando líneas estratégicas en las cuales los grupos por provincias van a ir trabajando y a su vez poder unir todas esas ideas a nivel de país”.

A su vez, Nardone se refirió a la provincia de Jujuy apuntando que “se ha incorporado al circuito dentro de la Argentina con mucho éxito, ya se están notando los cambios, los resultados y en la medida en que sigan invirtiendo y esto ya es una buena señal, el hecho de que estén todos los destinos reunidos acá, creo que le va a dar un gran impulso, con nuevas ideas, un intercambio con los otros actores que están en otros lugares geográficos dentro del país, que les va a aportar un conocimiento mayor de cómo seguir haciendo las cosas de una forma mucho más profesional, no porque no lo estén haciendo ahora sino porque siempre uno aprende de los colegas”.

Finalmente, el Presidente del ICCA resaltó la importancia dentro del ámbito del turismo de reuniones, de la asociatividad público/privada: “es vital porque hay muchas decisiones en las cuales tienen que tener su parte los Gobiernos provinciales, estar compenetrados para que al momento de que tengamos ese evento, se tenga todos los servicios apropiados, que la infraestructura sea acorde, que los servicios públicos estén funcionando correctamente o sea, si no tenemos un trabajo publico/privado mancomunado es muy difícil que este trabajo sea exitoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Juventud Peronista celebra la semana de la Lealtad

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – Los miembros de la Juventud del P.J. realizarán un acto y un plenario para conmemorar el 17 de Octubre, día de la Lealtad Peronista. El mismo se llevará a cabo hoy martes a las 18, en la Sede del partido Justicialista sito en 19 de Abril […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes