San Pedro: refuncionalización de la guardia de urgencias del Hospital Guillermo Paterson

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dejó inauguradas las obras de reacondicionamiento de la nueva Guardia de Urgencias y Emergencias del Hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro.

En un acto protocolar, quedó inaugurada la nueva Guardia de Urgencias y Emergencias del Hospital “Guillermo Paterson” de San Pedro, obra que se divide en dos partes: por un lado, el reacondicionamiento de las salas de observación, consultorios y sala de espera, y por otro lado, la inauguración de nuevas áreas de atención en el nosocomio.

La sala de observación y emergencias está totalmente acondicionada con equipamientos de primer nivel como ser oxigeno centralizado, monitores de multifunción, respiradores y el agregado de dos camas lo cual brindará mayor capacidad de atención, además se reacondicionó la mesa de entrada equipándola con cámaras de seguridad como así también se renovaron los dos consultorios, interconectándolos y equipándolos totalmente para lograr la máxima comodidad del paciente.

Las nuevas áreas contemplan: un Shock Room para reanimación de pacientes, y una Sala de Procedimientos para observación y determinación de tratamientos. También se construyó una nueva entrada que facilitará el acceso de pacientes graves y permitirá que aquellos que posean patologías sencillas puedan acceder a la guardia por una puerta diferente, priorizando la gravedad de los casos y volviendo más eficiente la atención a las personas.

El acto de inauguración fue encabezado por el Ministro de Salud de Jujuy,  Víctor Urbani; el Intendente Municipal de San Pedro Julio Carlos Moisés; y la Directora del Hospital “Guillermo Paterson”, Lucinda Macías. Además estuvieron presentes los Secretarios de Salud, Marcelo Abud y Sergio Arriagada; la Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, María Elina Domínguez;  la Diputado Provincial Carolina Moisés; el Director Provincial de Hospitales, Adolfo Pereyra Rosas; la Directora Provincial de APS, Adriana Magdaleno; el Director General de Administración, Humberto Capobianco; el Director Provincial del SAME 107, Juan Carlos Menichetti; el Coordinador de Asuntos Institucionales, Federico Singh; y La Coordinadora de APS, Josefina Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realiza en Jujuy el XIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quedó formalmente inaugurado en Jujuy el XIV Encuentro de Destinos Sede de Eventos con representantes de destinos de todo el país que trabajarán durante los próximos días en el diseño de planes y acciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes