Perico: detuvieron a un hombre por agredir con un machete a un oficial de la policía

Jujuy al día® – Un sujeto de 37 años de edad fue detenido por efectivos policiales de la Seccional 58ª de la ciudad Perico, luego que éste atacara ferozmente a un policía de esa dependencia con un machete y le causara una lesión en la mano, por lo cual le tuvieron que realizar varios puntos de sutura a la víctima.

El hecho se produjo durante la tarde del domingo, alrededor de la hora 18:00, cuando policías de la comisaría antes mencionada se encontraban en la parte exterior de la misma, y en un determinado momento paso por el lugar un sujeto el cual repentinamente comenzó a insultar a los uniformados.

Los efectivos salieron en persecución del agresor, el cual intentó ingresar a su domicilio, debido a que vive a pocos metros de la comisaría, no logrando su cometido gracias al rápido accionar de los agentes.

Fue en ese momento que salió del mismo domicilio un sujeto con un machete en la mano y comenzó a amedrentar a los agentes, quienes en primera instancia intentaron calmar a esta persona.

Lejos de hacer caso al pedido de los policías, el sujeto comenzó a atacarlos y en esas circunstancias uno de los policías recibió un profundo corte en una de sus manos, situación que aprovecho el primer reducido para darse a la fuga.

Ante la situación de peligro, se hicieron presentes en el lugar más policías, quienes en una rápida acción lograron reducir al sujeto del machete y lo arrestaron, para posteriormente trasladarlo a la Seccional actuante donde quedó detenido a disposición de los requerimientos de la justicia.