El Fiscal Osinaga brindó precisiones respecto a la denuncia contra autoridades del Banco de Acción Social de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Agente Fiscal N° 7, Darío Osinaga, brindó detalles de la denuncia radicada la semana pasada por diputados del bloque de la UCR en contra de funcionarios del Banco de Acción Social  de nuestra provincia.

Respecto a los motivos de dicha denuncia, Darío Osinaga comentó a JUJUY AL DÍA® que “la denuncia que se presentó en contra de funcionarios del Banco de Acción Social está motivada por una resolución dictada en el 2008 donde se disponía un aumento salarial de los funcionarios y personal jerárquico de esta institución”.

Osinaga mencionó que a quien se estaría denunciando “sería al Gerente General del Banco y los miembros del Directorio”.

Sobre los pasos a seguir tras la denuncia, el fiscal explicó, “vamos a dictar las primeras medidas porque además de copias que se adjuntan con la denuncia, sabemos que ya había tomado participación oportunamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde dictó un par de resoluciones. También, dichos funcionarios hicieron su descargo ante el Tribunal de Cuentas que es el órgano de contralor, y se dictó otra resolución. Luego se presentaron recursos, donde otra resolución rechazó los recursos de estos funcionarios. En principio, entiendo que habría quedado firme el proceso iniciado por el Tribunal de Cuenta”, sostuvo y agregó “por eso lo primero que necesita esta Fiscalía es muñirse de toda la documentación administrativa y todo lo que sirva para dilucidar si en el caso concreto que se denuncia existe alguna responsabilidad penal por la cual debe intervenir el Ministerio Publico”.

“Al no tratarse de una denuncia de robo o algún otro tipo de hecho, necesitamos muñirnos de los expedientes del Tribunal de Cuentas, por eso requerimos la información de ese Organismo de la provincia y a partir de allí veremos si corresponde realizar algún tipo de imputación”, aseguro finalmente el Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los trabajadores del IOSE con medidas de fuerza

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – El personal civil  del IOSE (Instituto de Obra Social  del Ejercito)  Delegación Jujuy   están llevando a cabo medidas de fuerza durante todo el mes de Octubre, consistentes en  asambleas todas las semanas  y  un  paro de 24 hs. Previsto para el Miércoles  24   por los incumplimientos  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes