Detienen a 5 sujetos por realizar disparos de arma de fuego en una plaza de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la ciudad de San Pedro de Jujuy procedieron a la detención de cinco sujetos debido a que se encontraban realizando disparos con armas de fuego en proximidades del cementerio de esa ciudad. A los proceder a la requisa de los mismos se les secuestró un arma de fuego de calibre 22, yugas y otros elementos metálicos punzantes, secuestrándose también una motocicleta.

Durante la tarde del domingo el personal del Cuerpo de Infantería y Radiopatrulla de la Unidad Regional 2 (UR2) recibió varios llamados telefónicos de vecinos del barrio Ejército del Norte, en los cuales se informaba que en una plaza ubicada en las inmediaciones del cementerio de esta ciudad, varios sujetos se encontraban realizando disparos con armas de fuego, por lo cual se dispuso que de inmediato partiera hacia el lugar una comisión de efectivos.

Una vez allí se individualizó a cinco sujetos quienes al advertir la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga siendo rápidamente reducidos y aprehendidos por el personal actuante que luego de practicarle el palpado superficial procedió a la requisa del motovehículo, Maverick de 110cc, en el cual se desplazaba uno de los protagonistas, lográndose encontrar en el mismo algunas prendas de vestir, y una serie de elementos metálicos, entre los cuales había destornilladores y otros punzantes tipo yugas y un revólver de calibre 22 milímetros.

Ante esta situación se pidió la asistencia del personal de Criminalística para efectuar las pericias de los elementos secuestrados, los cuales junto a los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Brigada de Investigaciones.

Con la intervención de la Fiscalía de Investigación en lo Penal Nº 9, a cargo del doctor Carlos Catán, en primera instancia se caratuló las actuaciones sumarias del caso como “supuesta tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Se dispuso también que los protagonistas permanezcan arrestados hasta ser indagados por el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ordenes de merito en el I.S.F.D. N°4

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente N°4 comunicó a los docentes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en el Profesorado de Educación Física, que hasta el 18 de octubre del corriente mes, se encuentran para consulta los siguientes Órdenes de Mérito. –   Gimnasia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes