De visita en Jujuy: Mora Godoy brindó clases de tango y ofreció un espectáculo cautivador

Jujuy al día® – Durante la tarde del sábado, la reconocida bailarina Mora Godoy brindó en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”,  un seminario de  taller de tango destinado a bailarines y bailarinas de niveles intermedios y avanzados, donde tras una selección fueron consagrados como nuevos talentos,  los bailarines, Franco Paredes y Nancy Sivila, que recibieron una beca de perfeccionamiento en Tango.

Acompañando ésta iniciativa, organizada por la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, el Secretario de Turismo y Cultura, Profesor Alejandro Aldana explicó que “se concretaron parte de los proyectos enmarcados en el convenio suscripto con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la visita de la bailarina de tango Mora Godoy, quien se presentó en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, para dictar una  clase abierta de tango y seleccionar nuevos talentos para un espectáculo que se realizará en la Usina del Arte en la ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto, manifestó que “tenemos los nuevos jóvenes talentos que nos representarán y estamos muy contentos de haber podido brindar este espacio de perfeccionamiento y también donde la cultura se ve realmente reflejada en la acción directa de sus participantes como son los bailarines de tango en este caso”.

Los milongueros, Franco Paredes y Nancy Sivila,  pareja seleccionada de la Provincia de Jujuy, se expresaron muy contentos por ésta oportunidad de demostrar “lo que nos gusta hacer, no lo  esperábamos porque somos milongueros nada más y nos dieron la oportunidad a través de una beca, de estudiar en Buenos Aires durante un mes, lo que nos incentiva a seguir creciendo porque realmente lo disfrutamos”.

Posteriormente, a las 21 hs, Mora Godoy junto a su compañía  presentó el espectáculo “AMOR TANGO”, en el Salón de Actos del Colegio “Nuestra Señora del Huerto”, ubicado en Sarmiento esquina San Martín.

Antes de la presentación, la bailarina dijo que “en esta jornada tuvimos muchas sorpresas, no esperábamos ver tanta gente que baile tango en Jujuy, y luego de la selección de bailarines jujeños, nos encontramos en este hermoso escenario donde presentaremos una obra que recorrió el mundo entero: nuestro espectáculo “Amor Tango”, que ahora está en Jujuy”.

Al brindar un mensaje a todos los jóvenes jujeños apasionados del tango dijo que: “sigan adelante, tienen muy buenos maestros y eso se vio hoy en el taller, ya que el nivel fue parte del mismo. Por lo tanto, estos convenios entre distintos gobiernos es esencial para que crezca la cultura  y el pueblo”.