Tras reunión: desde la UOCRA sostienen que si Fellner “no cumple con sus dichos, los trabajadores constructores marcharemos de nuevo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UOCRA Jujuy, José Luís Velázquez, brindó precisiones de la reunión mantenida el pasado viernes con representantes del Ejecutivo provincial con motivo de la grave situación que atraviesa el sector de la construcción por la caída de la obra pública.

La comisión directiva de UOCRA Jujuy fue recibida por el Gobernador Eduardo Fellner y el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, quienes anunciaron obras que darán comienzo en los próximos meses.

Sobre esto Velázquez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hemos planteado nuestra preocupación porque se venían ejecutando algunas obras que pararon, y no había una gestión nueva de incorporación de obras. La reunión fue totalmente positiva y gracias a una gestión que se hizo esta semana –por la semana pasada-, nos dijeron que se solucionó la obra Intervalles y va a comenzar en la primera semana de noviembre. Esto va a satisfacer a la zona de los Pericos donde no tenemos influencia en obras”.

Además indicó que , sobre la obra del tramo de ruta 9 sobre el puente Tucumán- Yala, que incluye a 300 trabajadores del sector, “nos comunicaron que el problema es a nivel nacional y que en los próximos días se van a reunir para buscar un solución”, y agregó que “y nos dijeron respecto a las obras con el IVUJ, que en estos días aparecieron nuevas licitaciones y se empezarán a abrir los sobres, si bien no van a empezar este año pero si en los primeros meses del año que viene”.

Velázquez comentó que “para la continuidad de las conversaciones nos ofrecieron formar una comisión para viajar a Buenos Aires y gestionar fondos en conjunto para que en la capital vean la necesidad de los trabajadores de la construcción. Todo esto es positivo para nosotros, aparte por la aceptación de parte del Gobernador Fellner sobre que es crítica la situación”.

El Secretario General de UOCRA manifestó a nuestro medio que “como hay hasta fin de año obras que van a salir, como la del Canal Intervalles,  obras viales como los accesos a Yuto, San Pedro, Volcán, Maimará, entre otras, como también una importante obra  en la Escuela de Libertador, la cual va a tener una inversión de cerca de los 20 millones de pesos, vamos a ir viendo de acuerdo a la carpeta de obras”, y añadió que “si el gobierno no cumple con sus dichos los trabajadores constructores marcharemos hacia Casa de Gobierno para nuevamente ser escuchados y exigir que se cumpla lo prometido y con lo que se pueda gestionar hacia adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Desde el gobierno de la provincia no se sinceran respecto a la realidad de las escuelas de Jujuy”

Lun Oct 15 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, los Secretarios Gremiales de ADEP y CEDEMS, Víctor Mendoza y Alberto Argañaraz, respectivamente, se refirieron a los problemas de infraestructura de establecimientos educativos de nuestra provincia, donde Mendoza aseguró que las partidas presupuestarias para solucionar estos problemas se agotaron en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes