Firma de convenio de cooperación entre la Dirección Provincial de Rentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Jujuy al día® – Con la firma de un convenio marco entre la Dirección Provincial de Rentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, quedó establecida una mesa de enlace para la cooperación y trabajo en conjunto entre ambos organismos.

Tomaron parte en la reunión, el Secretario de Ingresos Públicos, doctor Luis Salas; la Presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, contadora Blanca Juárez; el contador Adolfo Ramírez; el licenciado Carlos Casas; el contador Daniel Groso; el contador  Carlos Nicastro; la contadora Gabriela Vega; parte de la Comisión Directiva del Consejo y asesores del mismo.

En la oportunidad, quedó establecido que representarán a la Dirección de Rentas en la mesa de enlace: Edelmiro López y Diego Colaso. Mientras que por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas harán lo propio Marcelo Ficoseco, Héctor Calisaya y Dante Martínez.

Al respecto, el Secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Luis Salas, expresó que el trabajo en conjunto entre ambas entidades era un viejo anhelo que apunta fundamentalmente a mejorar y a optimizar el funcionamiento de la administración tributaria.

Explicó además que a través del convenio marco firmado, se fijaron como ejes principales “la posibilidad de instrumentar capacitaciones en forma conjunta porque la amplitud de conocimientos, tanto para los matriculados como para nuestros profesionales de la Dirección, redundan en beneficio de ambas instituciones” dijo al tiempo que recordó que el mes pasado ya se encaró un trabajo en conjunto con las Jornadas sobre la Ley Penal Tributaria “y la idea es seguir aunando esfuerzos en ese sentido”.

Salas señaló también que otro de los puntos importantes es la normativa sobre la que trabaja el organismo de manera tal de que tenga la validación de la institución intermedia y sirva a los objetivos de la institución y de la administración tributaria.

“Este tipo de trabajos se lleva adelante en prácticamente todas las provincias, por lo que nos estamos poniendo a la altura, tanto de nación que tiene su mesa de enlace con la AFIP, como de otras provincias donde están establecido similares mecanismos de funcionamiento entre instituciones” afirmó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, refirió que el convenio refrendado “es la concreción de varias charlas y reuniones que hemos tenido con el doctor Salas en su carácter de Secretario de Ingresos Públicos para trabajar en forma conjunta en diversos temas que a nosotros nos alcanzan por una cuestión de incumbencia profesional, por las prestaciones de servicio en el área tributaria que realizamos y a ellos desde el punto de vista de la recaudación”.

“Nosotros pretendemos abarcar desde la capacitación hasta lo que es la concientización de lo que es la cultura tributaria y trabajar en distintos tipos de proyectos que hagan a la consolidación del ejercicio de la profesión por un lado y por otro lado a lo que es fomentar o apoyar una adecuada recaudación de lo que son los tributos provinciales” resaltó.

Finalmente, Juárez indico que “se tiene planificado realizar un plan de mejor funcionamiento y un mejor ejercicio de la profesión por nuestra parte y desde la Dirección de Rentas y a partir de los lineamientos de la Secretaría de Ingresos Públicos, también en una adecuada recaudación que le corresponde a la provincia. La mesa de enlace tiene que trabajar en forma articulada y en un proceso de permanente retroalimentación con representantes tanto de esta institución como del  fisco provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alrededor de 90 graduados recibieron los certificados del Programa de Alfabetización “Yo si puedo”

Lun Oct 15 , 2012
Jujuy al día® – El acto de entrega de los certificados se concretó en la tarde del jueves, en las instalaciones de la Biblioteca Faro del Saber “Félix Infante» de Punta Diamante, en el marco del proyecto “Un municipio libre de analfabetismo para la igualdad de oportunidades”, inserto en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes