Exitoso proyecto de resiembra de alevinos de pejerrey en zona de diques

Jujuy al día® – El Intendente de los Diques, ingeniero Pablo Torino, explicó el proceso exitoso de resiembra de alevinos de pejerreyes que se está haciendo en la estación experimental que la mencionada intendencia posee en la zona de los Diques Las Maderas y La Ciénaga. El funcionario recalcó que dicha iniciativa se logra gracias al apoyo del Estado Provincial y que la misma se convirtió en modelo para la región NOA.

El Intendente de Los Diques, ingeniero Pablo Torino, señaló que el área a su cargo continúa un proyecto que se inició hace dos años con la estación hidrobiològica y de piscicultura y que el mismo se sigue profundizando en lo que se refiere a su estudio y producción.

Esto implica llevar adelante la tarea de resiembra y  producción no solo del pejerrey sino de otras especies de tal manera que se pueda convertir a la estación en un modelo para el NOA que para este momento no existe en ninguna otra provincia de la región, explicó Torino.

Especificó que se dieron grandes pasos en lo que respecta a un trabajo que se destinará a los diques La Cienaga, Las Maderas y Los Alisos; e invitó a los interesados a sumarse a proyectos de este tipo ya que contarán con el apoyo y experiencia del equipo técnico de la Intendencia de Los Diques.

El funcionario precisó que en la estación experimental tienen unas 200 mil ovas en proceso de fecundación y en los próximos días se prevé una recolección de unas 300 a 400 mil. La provincia de Buenos Aires a través de la Estación hidrobiológica de Chascomus colaborará con Jujuy con la donación de entre 300 y 500 mil.

Además destacó también el trabajo que hace el Club de Pescadores del Dique La Cienaga cuya producción de ovas se calcula en casi 1 millón, contando con el apoyo técnico de los expertos de la Intendencia de Los Diques.

Este panorama permite vislumbrar que entre los meses de octubre y noviembre se logre alcanzar una cifra de resiembra cercana a los 2 millones de pejerreyes en todos los diques de la zona, afirmó Torino.

Esto es muy importante ya que el impacto que tendrá la pesca deportiva como vía para fomentar el turismo en la zona de los diques será grande. E indicó además que está por desarrollarse aparte de la resiembra de alevinos una producción de juveniles que asegura la supervivencia de los peces.

El Intendente de los diques agradeció el apoyo que desde el Estado Provincial se le brinda a través de los recursos humanos, económicos y técnicos para poder desarrollar esta iniciativa que tendrá beneficios en los próximos meses.

Cabe mencionar que el complejo que se ubica en la zona de los Diques Las Maderas y La Cienaga cuenta con un laboratorio en el que nacen los alevinos de pejerreyes. Además cuentan con piletones en los que se encuentran los ejemplares juveniles que serán liberados en los espejos de agua lindantes a la estación experimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firma de convenio de cooperación entre la Dirección Provincial de Rentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Lun Oct 15 , 2012
Jujuy al día® – Con la firma de un convenio marco entre la Dirección Provincial de Rentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, quedó establecida una mesa de enlace para la cooperación y trabajo en conjunto entre ambos organismos. Tomaron parte en la reunión, el Secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes